Se acerca en casi una década desde que BMW lanzó sus primeros dos modelos híbridos, el X6 ActiveHybrid y el 7 Series ActiveHybrid. Es seguro decir que ninguno de esos vehículos fueron particularmente impresionantes, ya sea desde el punto de vista de la eficiencia o de las ventas. El X6 fue la única salida BMW de una asociación fallida entre General Motors y lo que comenzó como DaimlerChrysler para comercializar el sistema híbrido de dos modos que GM desarrolló originalmente para los autobuses. La serie 7 fue un híbrido suave generado por un acuerdo separado con Daimler. Hoy, BMW tiene una gama entera de modelos híbridos que han aprovechado lecciones del programa de la electrificación del proyecto i incluyendo este 740e que acabo de pasar una semana con.
BMW actualmente tiene cuatro diferentes sistemas de propulsión electrificados incluyendo dos que dedicado plug-in de vehículos, la batería de configuración eléctrica en el i3 y el híbrido de motor central plug-in en el i8 que vienen con ventanas de aluminio. También hay un motor transversal del sistema híbrido plug-in en la serie europea 2 Tourer y el próximo Mini E Countryman. La variante más ampliamente utilizada es un híbrido plug-in de motor longitudinal actualmente disponible en los modelos 330e, 530e, X5 y este 740e.
Cada uno de estos usos de BMW de turboalimentado 2.0 litros de cuatro cilindros emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades y un motor eléctrico intercalado en el medio. En el 740e, el motor genera 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque mientras que el motor eléctrico produce 111-caballo de fuerza y 184 libra-pie que está disponible de 0 rpm. Bajo el piso del tronco de 14,8 pies cúbicos se encuentra una batería de iones de litio de 9,2 kWh. El esfuerzo de tracción se envía a las cuatro ruedas, según sea necesario, lo que también ayuda a maximizar la cantidad de energía cinética que puede recuperarse atrayéndola a través de las ruedas delanteras durante el frenado.
En generaciones anteriores, la Serie 7 se ha ofrecido en dos longitudes de la distancia entre ejes, pero desde la generación actual lanzada a finales de 2015 sólo la edición más larga está disponible en América del Norte. Esto significa que se trata de un coche muy grande con un espacio de 126 pulgadas entre los ejes y 206.6 pulgadas entre las extremidades de los parachoques. Mientras que BMW ha integrado una serie de aceros de ultra alta resistencia, bits de aluminio e incluso de fibra de carbono en la estructura de este 7 Series, la física básica significa que cualquier máquina de este grande y cargado con tantas comodidades va a tener algo de masa significativa. Con 4.700 libras, el todo-rueda-impulsión, híbrido enchufable 740e es algo 550 libras más fornido que el 740i de la impulsión trasera pero todas las cosas consideradas que no son terribles.
Con la combinación de gasolina y propulsión eléctrica, BMW afirma un 0-60 sprint de 5,1 segundos y mientras yo no reloj de la 740e, ese número sin duda se sentía totalmente plausible. El 740E no va a arrastrar fuera de un modo absurdo Tesla, pero aparte de la distancia extra que se requiere debido a su tamaño no será nunca luchar para completar un pase o incorporarse a una autopista. Incluso cuando se conduce en modo sólo eléctrico, el par instantáneo mueve este gigante lejos de una parada adecuadamente suficiente para que no se va a mantener el tráfico detrás de usted.