La aceleradora b-ventures organiza un pitch con telepresencia simultánea en Madrid y Milán apoyada en la tecnología Cisc

La aceleradora b-ventures organiza un pitch con telepresencia simultánea en Madrid y Milán apoyada en la tecnología Cisc

La aceleradora b-ventures organiza un pitch con telepresencia simultánea en Madrid y Milán apoyada en la tecnología Cisc

Telecomunicaciones

Madrid, 24 de noviembre de 2015.- Cincodestacadas startups, dos españolas y tres italianas, han presentado sus proyectos a b-ventures, el programa de aceleración de Buongiorno.


 


El encuentro de selección ha sido muy innovador, ya que se reunió “virtualmente” a las cinco startups finalistas, las españolas desde Madrid y las italianas desde Milán, con el Jurado internacional, compuesto por los directivos de Buongiorno y de NTT DOCOMO.


 


En este proceso se ha utilizado el Cisco TelePresence Systems, que ha permitido crear un “escenario virtual” donde se han reunido los emprendedores y el jurado como si estuvieran todos en el mismo lugar durante el pitch.


 


Las cinco startups finalistas han sido:


 



  • Marshmallow Games (Italiana). Ofrece una nueva experiencia de aprendizaje basada en juegos para apoyar a niños en edad preescolar (3 a 5 años).


 



  • LittleSmartPlanet (Española). Es una plataforma de educación curricular que permite a los niños repasar lo que han aprendido en clase y mejorar sus notas. Está basado en juegos educativos para dispositivos móviles, diseñados para Educación Primaria y Secundaria.


 



  • Mangatar (Italiana). Innovadora empresa de juegos centrada en el desarrollo de juegos sociales y mobile, como “Dengen Chronicles”.


 



  • Tappx (Española). Es la mayor comunidad online de desarrolladores que les permite promocionar sus apps mediante intercambio gratuito de espacio publicitario con las apps de otros desarrolladores.


 



  • Viralize(Italiana). Plataforma tecnológica que ofrece soluciones de vídeo online.


 


A principio de 2016, las startups que resulten finalmente seleccionadas comenzarán su recorrido de aceleración en b-ventures.


 


Fernando González Mesones, CEO de Buongiorno y uno de los miembros del Jurado en el b-ventures Pitch, explica que en b-ventures como aceleradora internacional que trabaja con startups de varios países, queríamos hacer un pitch innovador que reflejara esta diversidad, lo cual ha sido posible gracias a la infraestructura de Cisco. b-ventures se encuentra entre las 100 principales aceleradoras tecnológicas, según Hot Topics, y nosotros queríamos ser disruptivos en el formato de selección, utilizando tecnología que nos ha permitido situar a compañías de dos países frente a un Jurado internacional, incluyendo a directivos de NTT DOCOMO”.


 


 


Sobre b-ventures


b-ventureses el programa de aceleración de Buongiorno, nacido en 2013.


 


Empezó a operar en el mercado italiano, en donde ha invertido y ayudado a startups en distintas fases de desarrollo, desde la incubación hasta la internacionalización. Su portfolio actual está formado por 12 proyectos entre los que se encuentran AeroDron, Madaish; Martha’sCottage, DNAPhone, Petme y MusicRaiser.


 


La aceleradora inició la selección de proyectos en España a finales de 2014.

Formedia. Rafael DelgadoLa aceleradora b-ventures organiza un pitch con telepresencia simultánea en Madrid y Milán apoyada en la tecnología Cisc
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos