La importancia del cuidado de nuestras brocas

La importancia del cuidado de nuestras brocas

La importancia del cuidado de nuestras brocas

Bricolaje

La mayoría de personas, tanto amateurs del bricolaje como profesionales de la construcción tenemos uno o varios juegos de brocas en nuestra caja de herramientas. 



Lo normal es tener brocas de diferentes tamaños para cada tipo de material. Es decir, brocas para madera de entre 1mm a 13mm, lo mismo con brocas de metal, azulejos, hormigón .etc.



Con esto, nos aseguramos tener siempre la opción perfecta para cada trabajo. Pero hay un problema. La mayoría de veces no le prestamos suficiente atención al cuidado de nuestras brocas.



Con una broca en mal estado nos ocurrren dos cosas:





  • A la hora de perforar, hacemos un agujero que no queda uniforme, por lo tanto el taco o cualquier otro utensilio que vayamos a utilizar, bailará y no tendremos una buena sujección.


  • Llegará al punto que nuestras brocas no sean tan efectivas y no podrán perforar el material para el que estan diseñadas. El caso más común es el metal. Una broca en mal estado, nos costará mucho más perforar un metal que con una broca bien afilada perforariamos en apenas segundos.




Beneficios de una broca en buen estado:





  • Principalmente, que nos ahorraremos esfuerzo, con una broca en buen estado, es la broca la que trabaja y no nosotros empujando.


  • Haremos un agujero uniforme y nos aseguraremos una sujección duradera.




¿Como mantener las brocas en buen estado?



Lo principal y que no nos puede faltar es una maquina para afilar brocas en nuestra caja de herramientas, nos permitirá en apenas segundos afilar nuestras brocas y tenerlas siempre como nuevas.



Lo segundo es a la hora de utilizarlas, nos aseguraremos que utilizamos un refrigerante sobre la broca, ya sea aceite de girasol o de oliva que tengamos en casa o un aceite especial para brocas.



 



 



 

Juan Pedro GómezLa importancia del cuidado de nuestras brocas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos