El Acero y la innovación de la Nanoestructura

El Acero y  la innovación de la Nanoestructura

El Acero y la innovación de la Nanoestructura

Industria y energía

Los metales como el hierro y el acero están en constante desarrollo, ya que tanto los tipos, los diseños y las aleaciones se van mejorando cada vez más, aunque los tipos básicos y más frecuentes siguen siendo los denominados hierro corrugado y acero corrugado. Debido a las numerosas innovaciones a través de la investigación y el desarrollo, cada vez son más los nuevos usos y propiedades que van surgiendo del hierro y el acero.

Según una investigación llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Laguna, se ha conseguido una nueva generación de aceros nanoestructurados de alta resistencia a través de nuevas y modernas propiedades mecánicas. Los resultados que se han obtenido se pueden aplicar  a la fabricación de componentes de motor más resistentes y duraderos en la industria del Sector de la Automoción. Este estudio se publicó también en la revista Scientific Reports.

El investigador del CSIC Carlos García Mateo, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, explica que: “Los resultados de este trabajo nos ayudarán a entender las propiedades mecánicas de estos nuevos aceros de ultra-alta resistencia”. En un principio, el objetivo del estudio iba dirigido para aplicar las innovaciones y resultados al sector de la innovación, pero posteriormente, se ha sabido que esta nueva función podría aplicarse a nuevos sectores en un futuro, como por ejemplo al de las energías renovables.

Últimamente, el desarrollo de la nanotecnia ha facilitado que a día de hoy tengamos nuevos materiales con propiedades exóticas y aplicaciones en diversas áreas. Cada vez que el tamaño del grano decrece las interfaces adquieren más importancia debido al aumento del número de átomos situados en las fronteras del grano. Todo este proceso influye en las prioridades del material, que lo hace más útil y eficiente.

En las áreas de recubrimiento ha sido donde la nanotecnia ha conseguido más progresos significativos, y también donde se han conseguido las aplicaciones comerciales de mayor éxito. La utilización de estos materiales avanzados ofrecen una disminución en el impacto ambiental y un ahorro monetario considerable en la mayoría de los sectores industriales.

Y tras hablar de mejoras y desarrolos, nuestra empresa Hierro7 siempre intenta estar a la vanguardia del sector, apoyado siempre por su experiencia que le da sus ventas, y sobre todo en las ventas de hierro y acero corrugado en Marbella.

Hierro7El Acero y la innovación de la Nanoestructura
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos