¿Acuerdos de Accionistas para evitar conflictos?

¿Acuerdos de Accionistas para evitar conflictos?

¿Acuerdos de Accionistas para evitar conflictos?

Defensa

Una de las mejores formas para evitar conflictos societarios empresas familiares es el establecer acuerdos de accionistas, esto es una de las mejores medidas de convenios para operar pequeñas empresas y sobretodo empresas familiares; ya que se establece un acuerdo previo, consensuado entre los accionistas para el desarrollo y administración del negocio para evitar problemas a futuro con el negocio.



 



¿Cuáles son los beneficios de los acuerdos de accionistas?



Los acuerdos de accionistas, entre otras cosas, son para los inversores una de las mejores opciones para establecer una ruta de acción dentro de la administración y dirección misma de las empresas además como una forma de enfrentar situaciones importantes; dentro de empresas y negocios, los acuerdos suelen tener un carácter confidencial que sólo los socios conocen, pero que está perfectamente pactado entre ellos en el momento de la conformación de la sociedad.



 



¿Disposiciones de los Acuerdos de Inversionistas?



Dentro de una empresa, los acuerdos que se celebran entre los accionistas deben de abarcar una serie de disposiciones esenciales para asegurar el buen funcionamiento del negocio y sobre todo futuros conflictos societarios empresas familiares. A continuación, veremos algunas de las disposiciones más importantes sobre este importante documento, de acuerdo a abogados especialistas en conflictos mercantiles:





  • Consejo de administración. En este caso, se trata de establecer los parámetros para elegir los miembros del consejo y la participación de los inversionistas dentro de este.


  • El pautar la condición del “voto mayoritario”; en atención a la participación y opinión de los inversionistas en las votaciones importantes para asuntos relacionados con la gestión de la empresa.


  • Aportes de capital. Este punto es de suma importancia, ya que está previendo la inyección de capital en la empresa a futuro; en base a ello, también se deberán establecer las condiciones para los nuevos derechos de propiedad y participación dentro de la empresa.


  • Procedimientos especiales. Se trata de establecer los lineamientos a seguir en caso dónde sea importante mantener una mayoría y existan un “empate” dentro de las votaciones para la toma de decisiones.


  • Procedimientos para la solución de conflictos. Esencial dentro de los conflictos societarios empresas familiares es establecer los parámetros para solucionar controversias de manera interna o durante un litigio sobre la empresa.


Juanes33¿Acuerdos de Accionistas para evitar conflictos?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos