Pasos para aumentar la velocidad de Internet en casa

Pasos para aumentar la velocidad de Internet en casa

Pasos para aumentar la velocidad de Internet en casa

Ciencia General

Siga estas instrucciones paso a paso para averiguar cómo acelerar su conexión a Internet



Paso 1: Lea nuestra guía sobre cómo comprobar la velocidad de su conexión a Internet y descubrir qué velocidad está produciendo realmente su amplia conexión.



Paso 2: Averigüe por qué velocidad le está pagando a su proveedor de Internet (ISP). Puede que tenga que llamarlos para obtener la respuesta a esto. Si usted ha tenido su banda ancha durante algún tiempo, puede ser el momento de actualizar. Utiliza un test de calidad para medir la velocidad de Internet de tu ADSL y tener resultados objetivos.



Paso 3: Verifique qué velocidad se puede alcanzar en su área. Esto también se trata en nuestra guía para comprobar la velocidad de Internet. Un número de ISP's están comenzando a usar fibras ópticas en lugar de cables telefónicos de cobre para ofrecer banda ancha superrápida y esto puede estar disponible a través de su ISP. Pero aún no está disponible en todo el Reino Unido. Este tipo de conexión puede ofrecer hasta 100mb ya que afirma ser capaz de transferir datos a la velocidad de la luz. Sin embargo, esto puede seguir dependiendo de su línea telefónica, así que compruebe primero qué velocidades puede esperar de forma realista.



Paso 4: Ahora que sabe por qué velocidad está pagando y qué es capaz de producir su hardware, hay una serie de cosas que puede hacer para que su Internet funcione más rápido:



Compruebe que no ha excedido su cuota mensual de descarga. Algunos ISPs limitan las velocidades de Internet como penalización por hacer esto. Si es posible, utilice siempre la toma de teléfono principal para su enrutador de banda ancha. No utilice un cable de extensión telefónica con su enrutador. Si es inevitable, usa el más corto que puedas. Asegúrese de que todas las demás tomas de teléfono en uso estén equipadas con microfiltros (véase a la derecha). No hacer esto puede resultar en pérdida de velocidad de Internet e interferencia en la línea.
¿Su ordenador está ejecutando alguna aplicación innecesaria en segundo plano? Esto puede ralentizar considerablemente las cosas, pero averiguar si está sucediendo puede ser un poco complicado. Lo mejor sería pedir ayuda a un experto. Asegúrese de que su software antivirus se mantenga actualizado. Los virus y el adware pueden ralentizar mucho su equipo e Internet. Si usas wifi (Internet inalámbrico), asegúrate de que esté protegido con contraseña. Si utiliza un equipo portátil con conexión inalámbrica, intente utilizarlo en otra habitación o considere utilizar un cable de red para conectarse al enrutador.



Aunque hay varios ajustes y pasos que puede dar para probar y mejorar la velocidad de su conexión a Internet, una de las formas más fáciles y rápidas de acelerar su navegación web es modificar los servidores del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).



El DNS es como el directorio telefónico de Internet, asignando nombres de sitios web como "Lifewire.com" a una computadora específica (o computadoras) donde está alojado el sitio. Cuando intentas acceder a un sitio web, tu ordenador tiene que buscar las direcciones, y tu elección del servidor DNS puede afectar a la rapidez con la que se carga un sitio web. La configuración de red de su equipo, enrutador y/o punto de acceso le permite especificar qué servidores DNS (primarios y secundarios) usar. De forma predeterminada, es probable que estos sean configurados por su proveedor de servicios de Internet, pero puede que haya otros más rápidos de usar.



Varias utilidades pueden ayudarle a encontrar el mejor servidor DNS ejecutando pruebas de rendimiento para comprobar la rapidez de respuesta de los servidores de nombres DNS para su ubicación. DNS Benchmark de GRC es una gran herramienta para usuarios de Windows y Linux, y namebench es una herramienta rápida y fácil que se ejecuta en Mac, Windows y Unix. Esta es la manera de proceder:





  • Primero, descargue e instale la utilidad namebench.


  • Cuando lo inicie por primera vez, se le pedirá que introduzca su servidor de nombre actual. Puede encontrar esta información de varias maneras:


  • En Windows, vaya a Inicio > Ejecutar y escriba cmd. Pulse Intro.


  • En la nueva ventana de MS-DOS, escriba ipconfig /all. Busque la línea que dice "Servidores DNS" y el número junto a ella para la dirección del servidor DNS.


  • En un Mac, abra la ventana Terminal en Aplicaciones > Utilidades > Terminal. Escriba cat, luego un espacio y luego /etc/resolv.conf. Si no ha cambiado su servidor DNS, lo más probable es que sean los servidores DNS predeterminados de su ISP.


  • En namebench, escriba su servidor de nombres actual y, a continuación, haga clic en Inicio. En unos minutos, se abrirá una nueva página del navegador con los resultados de su evaluación comparativa: Los servidores DNS primarios, secundarios y terciarios recomendados para obtener una velocidad de conexión a Internet más rápida que la que está utilizando actualmente. Verá una lista de servidores DNS probados y el tiempo que tardaron en cargar las páginas web. Anote los números de sus servidores recomendados.


  • Cambie su servidor DNS en su ordenador o en su router.




Si tiene varios dispositivos o amigos y familiares que se conectarán a la red, debe realizar el cambio en el enrutador. Vaya a la página de administración de su router y busque la sección donde puede especificar los servidores DNS (puede estar en la sección "avanzada"). Escriba las direcciones allí para referencia futura, luego reemplácelas con las direcciones recomendadas de los servidores DNS. Ahora, cada computadora o dispositivo que obtenga sus direcciones automáticamente de su enrutador será actualizado con estos servidores DNS para una navegación web más rápida. Alternativamente, puede modificar los servidores DNS en cada ordenador o dispositivo. Vaya a la configuración del adaptador de red de su ordenador e introduzca las direcciones del servidor DNS.

TestPasos para aumentar la velocidad de Internet en casa
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos