Un informe analizó 1,7 millones de cotizaciones de seguro de coche para rastrear los cambios en los precios.
Descubrió que, si bien los precios de los seguros de coches habían caído en general desde 2018, solo los conductores más jóvenes en carretera han estado notando los beneficios.
Los conductores de entre 18 y 19 años han visto caer la prima de su seguro en un cuatro por ciento de media desde 2018, dejándolos en mejores condiciones.
De hecho, el informe afirma que las primas promedio para todos los grupos de edad menores de 30 años habían caído en ese mismo período.
Sin embargo, para aquellos mayores de 30 años, las primas han ido aumentando conforme mayor edad tienen los conductores.
Así, aquellos que tienen entre 30 y 39 años solo han visto un aumento del uno por ciento en el último año; sin embargo, a los mayores de 65 años se les ha aumentado el precio en hasta un seis por ciento.
A pesar de todo, no obstante, los conductores jóvenes aún tienen las primas más caras, con un promedio de jóvenes de 18 a 19 años que pagan hasta 991 € por su póliza.
Como ya sabemos, los jóvenes menores de 21 años son considerados conductores jóvenes y, por tanto, conductores de mayor riesgo. Es por ello que las primas de seguro para los jóvenes aumentan de tal forma. Hay algunas formas de conseguir reducir esta prima. Una de ellas es la de usar un comparador de seguros. Estos se encargan de buscar las mejores coberturas en el mercado comparando presupuestos entre las aseguradoras más importantes, ofreciendo así las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades, de las cuales haces constancia a través de un formulario de datos.
De esta forma, si eres menor de 21 años al menos podrás contratar tu seguro al mejor precio posible. Además, ofrecen asesoramiento e información, así como otros seguros, como los seguros de camiones, seguros de hogar, seguros de comunidad, etc.
Fuente: http://usuariowindows.com/los-conductores-mas-jovenes-ven-caer-los-precios-del-seguro-de-coche/