EL ESPAÑOL EDER NAVACERRADA, CONSIGUE UNA LUCHADA TERCERA POSICIÓN
Tras unas rondas clasificatorias muy disputadas, el Gran Hotel Bali de Benidorm ha acogido esta mañana las rondas semifinales y la gran final de la 3ª y última prueba del Campeonato Mundial de Salto BASE 2019.
Los 9 saltadores clasificados tenían hoy un doble objetivo en mente, la prueba de Benidorm, y el título del circuito 2019, pues los puntos de esta mañana serían definitivos para proclamarse también campeón mundial.
Así, los 3 españoles clasificados, Eder Navacerrada, Javi Centeno y Carlos Porcel, con sus paracaídas a la espalda, estaban más concentrados que nunca en la zona de salto, en la terraza del Hotel. Silencio, miradas al cielo, indicaciones por radio de los técnicos controladores del evento, y mucha sangre fría.
Los paracaidistas han realizado los saltos de las semifinales que se fueron sucediendo con normalidad uno tras otro, entre los que se han puntuado, como siempre, el tiempo de apertura del paracaídas, el grado de apertura del mismo, y la precisión en la diana de aterrizaje, situada al lado de las piscinas del Gran Hotel Bali. Y sí, siempre hay alguno/a que se moja los pies o incluso se da un chapuzón.
El español Javi Centeno luchó hasta el final, más que ninguno, pero quedarse lejos del centro de la diana de aterrizaje, le hizo al mismo tiempo quedarse fuera del pódium de la ciudad alicantina.
Por su parte, el estadounidense Justin Beitler, de 37 años y de carácter tranquilo y pausado, ha sido el protagonista absoluto de este Campeonato Mundial, alzándose con el primer puesto en Benidorm (90 puntos) y además, con el Título absoluto del circuito (1030 puntos) con una diferencia de 35 puntos sobre el segundo.
Así, en la última prueba del circuito de 2019 en Benidorm, el pódium ha quedado con Justin Beitler como ganador (90 puntos), el francés Gillian Rey (85 puntos) y el inglés Thomas Berryman, uno de los grandes favoritos, en tercera posición con tan sólo 65 puntos, tras perder posiciones al no conseguir precisión en la complicada diana de aterrizaje de Benidorm.
En cuanto al pódium final del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo 2019 que recoge todas las pruebas celebradas durante este año y que suma todos los puntos obtenidos en las mismas, ha quedado como sigue:
1) Justin Beitler, EEUU, con 1030 puntos
2) Thomas Berryman, ENG, con 990 puntos
3) Eder Navacerrada, ESP, con un total de 840 puntos.
Todos los saltadores participantes en el Campeonato han demostrado que no sólo se clasifican los mejores, si no que aquellos que no cumplen las estrictas normas de la organización quedan automáticamente eliminados. Se premia así a los saltadores más seguros y más precisos. La constancia y la preparación son fundamentales y, a pesar de ser el deporte más extremo que existe en la actualidad, siempre se vela por la seguridad de los paracaidistas.
¡Enhorabuena a todos! ¡Nos vemos el próximo año!