El Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra los 50 años del Colegio Sagrada Familia

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra los 50 años del Colegio Sagrada Familia

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra los 50 años del Colegio Sagrada Familia

Sociedad

La escuela fundada por las hermanas del Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra sus 50 años de historia con un extenso programa de actividades.

El Colegio Sagrada Familia es una de las instituciones educativas del Instituto de Religiosas de San José de Gerona, fundado por María Gay Tibau hace más de 140 años. En 1966, las hermanas que formaban parte de la institución decidieron fundar una escuela fundamentada en los valores del respeto, la igualdad y la inclusión.

Para celebrar el 50 aniversario del colegio se organizaron diferentes eventos festivos y jornadas participativas para todos aquellos que forman parte de la institución.

Tanto para el Instituto de Religiosas de San José de Gerona como para cada una de las hermanas es una gran satisfacción todo lo conseguido gracias al Colegio Sagrada Familia. Es por eso que la celebración de sus 50 años de historia ha sido por todo lo alto.

Durante todo el curso escolar los alumnos han podido participar en diferentes actividades para conmemorar la historia del colegio.

Durante el primer trimestre escolar – los últimos meses de 2015 - , las actividades fueron tanto para niños como para mayores. Los primeros pudieron disfrutar de un concurso de carteles e himnos, de yincanas y de diferentes excursiones. Por otro lado, hubo otro tipo de actividades que giraron en torno a la historia de la escuela. Durante esos meses, tanto los jubilados del barrio como otras personas de la zona, pudieron disfrutar de diferentes jornadas festivas, de una eucaristía para acción de gracias y de un aperitivo de hermandad.

Esto es solo un ejemplo de las actividades que se vivieron durante todo el año escolar. No obstante, las actividades más notorias se celebraron entre abril y junio de 2016. Entre ellas encontramos un concurso literario y una caminata popular con merienda de hermandad.

El broche final de la celebración fue el 20 de junio de 2016. El Instituto de Religiosas de San José de Gerona preparó una salida a El Collell con toda la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia. Todas aquellas personas que asistieron pudieron disfrutar de una “arrozada”.

Muchas de las actividades realizadas por parte de las hermanas del Instituto de Religiosas de San José de Gerona se han recogido en un vídeo en el que se muestran imágenes de los diferentes momentos de la celebración.

El Colegio Sagrada Familia es un centro adscrito al Instituto de Religiosas de San José de Gerona y tiene como objetivo promover la formación integral de todos sus alumnos desde el cristianismo y el humanismo de las personas, la vida y el mundo. Con esto quieren conseguir la participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

La escuela es una institución de educación Infantil y Primaria concertada con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Blanca Pérez RodilEl Instituto de Religiosas de San José de Gerona celebra los 50 años del Colegio Sagrada Familia
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos