¿Mejora el ejercicio nuestra vida sexual?

¿Mejora el ejercicio nuestra vida sexual?

¿Mejora el ejercicio nuestra vida sexual?

Sociedad

El deporte aporta muchísima salud a la vida de las personas a nivel general, pero también puede ser interesante a nivel específico en algunas facetas. En este artículo en concreto nuestros expertos en sexualidad y salud te cuentan cómo mejora el ejercicio nuestra vida sexual. Sigue leyendo para conocer cómo la práctica regular de ejercicio físico puede ayudarte a mejorar tu vida sexual de forma eficiente.



Mejora el rendimiento



Sin duda según los expertos diversos estudios han comprobado como el ejercicio mejora la vida sexual. En primer lugar lo hace porque los hombres y mujeres que son físicamente activos y hacen ejercicio de forma regular son capaces de mantener relaciones sexuales mucho más satisfactorias. El ejercicio contribuye a mejorar el rendimiento de las personas y también aumenta la frecuencia de relaciones sexuales satisfactorias que las personas pueden tener por semana. Asimismo, conforme el ejercicio aumenta mejora también la satisfacción sexual y el apetito sexual de las personas deportistas.



Varios expertos coinciden también en que la práctica deportiva puede hasta llegar a mejorar el rendimiento y el placer sexual. Además, con la práctica deportiva el tono muscular y la resistencia física mejoran, con lo que esto es positivo para conseguir mejoras en la vida sexual. El ejercicio físico también contribuye a activar el sistema nervioso simpático y a estimular el flujo de sangre de la zona genital.



Mejora el atractivo



Sin duda practicar ejercicio de forma regular te ayudará a sentirte más atractivo/a. Las personas que practican deporte tienen una mejor forma física y también una mejor imagen corporal de ellas mismas. Al estar mucho más cómodas con su cuerpo y con su físico consiguen sentirse mejor y más relajadas a la hora de tener una vida sexual activa. Además, como vemos en Sportlife, la práctica deportiva te ayuda a perder peso y conseguir un mejor físico y sin duda esto es importante para poder disfrutar más del sexo sin tabúes ni complejos. Asimismo, una vida sexual activa también es interesante para controlar el peso y evitar problemas de ansiedad, con lo que el círculo perfecto que se crea al practicar alguna actividad física de forma regular resulta totalmente beneficioso para la salud de las personas deportistas.



Mejora la satisfacción



Las personas que practican ejercicio de forma regular tienen una mejor salud que las personas sedentarias, suelen sentirse más jóvenes y por tanto siempre tienen más y mejores relaciones sexuales. El ejercicio contribuye a aumentar el deseo, la actividad y la satisfacción sexual. Por si esto fuera poco, después de hacer ejercicio las mujeres suelen estar más receptivas y con ganas de tener relaciones. En el caso de los hombres, el ejercicio a niveles intensos aumenta sus niveles de testosterona, lo que estimula el comportamiento sexual.



Previene el envejecimiento sexual



Además de todo lo anterior, el ejercicio también previene el envejecimiento sexual. Sin duda la disfunción eréctil es uno de los peores problemas para un hombre cuando quiere tener relaciones y su causa principal suelen ser los problemas circulatorios. De esta manera, el deporte es muy saludable porque tanto la presión arterial alta como otros problemas cardiovasculares pueden prevenirse con el ejercicio físico y reducir el riesgo de disfunción eréctil.



La disfunción eréctil es a menudo causada por problemas circulatorios. Por ello la presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares pueden interferir con el proceso de erección. El ejercicio mantiene el corazón y las arterias sanas, reduciendo el riesgo de disfunción eréctil. Cuanto mejor sea la condición física de una persona, inclusive y sobre todo la de las personas de mayor edad, sin duda más tiempo continuarán teniendo ganas de tener relaciones sexuales y mayor será su satisfacción.



Prepara para el sexo



Además, según los expertos el deporte también es una buena preparación para el sexo. Sin duda las personas que practican deporte tienen una gran capacidad cardiovascular y mucha más elasticidad, así como más resistencia física y un mejor equilibrio físico. Todos estos puntos, si se unen, garantizan el éxito en el sexo y una vida sexual mucho más plena.

Carla Beltrán¿Mejora el ejercicio nuestra vida sexual?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos