¿Por qué debo sacar a pasear a mi perro?

¿Por qué debo sacar a pasear a mi perro?

¿Por qué debo sacar a pasear a mi perro?

Veterinaria

La hora de salir con tu mascota es la más importante para él. Mientras esté fuera de casa aliviará el estrés, socializará y hará sus necesidades. Si te preguntas por qué debo sacar a pasear a mi perro, en https://labradoresdeabantueso.com/ te lo explicamos.



Un perro que pasea es un animal feliz



No quiere decir que lo único que necesita tu mascota para ser feliz es pasear, pero sin duda es una actividad importante. Salir con tu perro una o dos veces al día es una de las responsabilidades que aceptas desde el momento que llega a casa.



Y es que necesitan tener espacio para jugar, olfatear, socializar y hacer sus necesidades. Ese tiempo que permanecen fuera los hace felices porque se divierten y comparten tiempo contigo, además de conocer mejor su entorno.



Salir también mejora su actividad mental, les permite explorar y descubrir lo que hay a su alrededor.



Permanecer encerrados en casa puede aumentar sus niveles de estrés y ansiedad. Si tu perro muestra síntomas de estos problemas, quizá necesite más tiempo fuera.



¿Por qué debo sacar a pasear a mi perro?



Si dudas del porqué debes salir a pasear con tu mascota, aquí te dejamos algunas razones.



Necesita hacer sus necesidades



Es conveniente que enseñes al perro a hacer sus necesidades durante el paseo. De esta manera la casa permanecerá limpia y libre de bacterias que pueden ser dañinas para ellos y para los humanos.



Una vez que esté acostumbrado esperará salir para hacerlo, así que debes cumplir con esta rutina a diario.



Les permite ejercitarse



No todas las casas tienen espacio suficiente para que el perro se ejercite, mucho menos si vives en un piso. Estos animales necesitan actividad física para mantenerse saludables y evitar el sobrepeso. También les ayuda a reducir la ansiedad y a dormir mejor.



El nivel de actividad no es el mismo para todas las razas. Un labrador necesita mucho ejercicio en comparación con otros perros pequeños.



Podrán socializar



Otro de los beneficios de sacar a pasear al perro es que durante ese tiempo socializarán con otros animales y personas. Permite que juegue con otros perros y que se relacione con ellos. Esto ayudará a reducir su agresividad al mismo que tiempo que le hace estar más contento.



Y no solo se relacionará con seres vivos, sino que conocerá mejor su entorno. Se acostumbrará a nuevos olores, ruidos y lugares. De esta manera, si llega a salir solo sin que lo notes, es más probable que reconozca el camino de vuelta.



Ejercitará su olfato



El olfato es vital para estos animales y si no lo ejercita se puede atrofiar. Así que este es otro motivo para pasear con ellos. Durante la visita al parque podrá oler su entorno, incluso a otros animales. Esto también ayudará a aliviar su estrés.



Fortalece los vínculos entre ambos



Por último, salir de paseo juntos también fortalecerá el lazo entre tú y tu mascota. Este es el momento que tienen para compartir, jugar y ejercitarse juntos. El perro valorará ese tiempo que vayan de paseo.



Además de todo esto, tú también te beneficiarás de estas salidas. ¿Aún tienes sobre por qué debo sacar a pasear a mi perro? Consúltanos y te lo aclararemos.

Labradores de Abantueso¿Por qué debo sacar a pasear a mi perro?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos