La evolución del feminismo en el mundo

La evolución del feminismo en el mundo

La evolución del feminismo en el mundo

Sociedad

En este artículo una breve historia sobre las cuatro etapas que marcaron el movimiento feminista en todo el mundo.



Si bien las raíces del feminismo están enterradas en la antigua Grecia, la mayoría reconoce el movimiento en tres etapas, potenciada por la conectividad de Internet y la fuerza de los distintos movimientos, una nueva ola de feministas está hablando en números récord contra la discriminación. 



En todo el mundo se ha iniciado una nueva era para el feminismo, llena de pasión, poder de influencia social y exigentes cambios, si no conoces la bandera del feminismo puedes verla en esta web



En la primera etapa (1830 - principios de 1900) la lucha de las mujeres por la igualdad de contrato y los derechos de propiedad.



A menudo dadas por sentadas, las mujeres de fines del siglo XIX a principios del XX se dieron cuenta de que primero debían obtener el poder político (incluido el derecho al voto) para lograr el cambio, era cómo alimentar el fuego. Su agenda política se expandió a temas relacionados con asuntos sexuales, reproductivos y económicos. 



La semilla fue plantada para que las mujeres tengan el potencial de contribuir tanto o más que los hombres.



La segunda etapa (1960-1980) ampliación del debate



Después de la Segunda Guerra Mundial, la segunda ola de feminismo se centró en el lugar de trabajo, la sexualidad, la familia y los derechos reproductivos. Durante un momento en que Estados Unidos ya estaba tratando de reestructurarse, se percibió que las mujeres habían alcanzado sus objetivos de igualdad con la excepción del fracaso de la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (que aún no se ha aprobado).



La etapa (1990 - principios de 2000) la política de la igualdad de género



A diferencia de los movimientos anteriores, el término 'feminista' se vuelve menos recibido por la población femenina debido a las diferentes perspectivas feministas. Están las feministas ego-culturales, los radicales, los liberales / reformas, los electorales, académicos, ecofeministas, etc.



Los principales problemas fueron precedidos por el trabajo realizado por las oleadas anteriores de mujeres. La lucha continuó venciendo las disparidades en la remuneración de hombres y mujeres y los derechos reproductivos de las mujeres. El trabajo continúa para poner fin a la violencia contra las mujeres en nuestro país y en el extranjero. Esta ola fue sobre la aceptación y una verdadera comprensión del término 'feminismo'.



Cabe señalar que se han hecho enormes progresos desde la primera ola, pero aún queda mucho por hacer. Debido a la variedad de cuestiones feministas de hoy, es mucho más difícil ponerle una etiqueta al aspecto de una feminista, lo que lleva a una nueva generación de manifestaciones por la igualdad y los derechos de las mujeres.



Feminismo en la actualidad



Cuarta etapa ¿Y qué significa para las mujeres de hoy?



El feminismo está en su punto más alto. Mirando hacia atrás en nuestra rica y poderosa historia, la primera ola de feminismo se centró en el sufragio y las ganancias, mientras que la segunda se trasladó a los derechos reproductivos de las mujeres. La tercera ola introdujo más complejidad en el movimiento a través de la igualdad de género y un enfoque en las batallas individuales que enfrentan las mujeres. Más recientemente, esta cuarta etapa de feminismo es la que estamos transitando en la actualidad.



Los principales problemas por los que luchan las mujeres hoy son alimentados por las batallas anteriores de las mujeres que tuvieron ante sí: derechos reproductivos, así como nuevos temas que se destacaron, como la violación en el campus, la discriminación en el lugar de trabajo y el acoso sexual.



Ha comenzado una nueva era para el feminismo, llena de pasión, poder de influencia social y cambios exigentes.

BanderaliaLa evolución del feminismo en el mundo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos