Oracle contra Google

Oracle contra Google

Oracle contra Google

Tecnología

Nueva prueba Oracle contra Google



28 de de septiembre de, 2016 



En mayo, el drama legal aparentemente eterno entre Oracle y Google por supuesta infracción de derechos de autor relacionados con el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) de Java en las versiones anteriores del sistema operativo Android se puso a su fin. 



El jurado decidió que Google no es culpable de cualquier tipo de delito y que su uso de las API de Java cayó bajo la doctrina del uso justo. No es sorprendente que los abogados de Oracle estaban poco satisfechos con este resultado teniendo en cuenta que estaban demandando por hasta 9 mil millones de dólares en daños y perjuicios y, obviamente, creían que estaban en su derecho. Después de todo, nadie invertiría en una batalla legal de años de duración con uno de los mayores gigantes de la tecnología en el planeta si pensaba que no tienen ninguna posibilidad de ganar.



Debido a eso, el equipo legal de Oracle no se dio por vencido y siguió adelante con el anuncio de apelación hecho en mayo. Desafortunadamente para la compañía, no ha conseguido llevar a Google de nuevo a la sala del tribunal porque el tribunal federal de California acaba de negar el recurso de apelación. 



Oracle apeló la decisión de mayo y pidió otra revisión sobre la base de que Google supuestamente ocultó pruebas e información en relación con el llamado proyecto ARC ++. El objetivo de este proyecto era llevar aplicaciones de Android a Chrome OS sin ningún esfuerzo por parte de los desarrolladores originales. Oracle afirmó que esto era polémico porque tal solución sería implementar todas las API públicas previamente utilizadas por Android, incluyendo los de la empresa de Java.



No es sorprendente que esta apelación no prosperara debido a varias razones. Para empezar, el juez William Alsup en el Tribunal de Distrito de California se las arregló para encontrar varias instancias de Google donde se menciona el proyecto ARC ++ en 2015 y regañó el equipo legal del Oracle por no revisar adecuadamente los documentos de la corte. En segundo lugar, el juez Alsup también señaló que las pruebas de Oracle que afirman que Google oculto información no tiene relación con el juicio que terminó en mayo debido a que la demanda fue presentada específicamente por la presunta infracción de derechos de autor en soluciones de Android para teléfonos inteligentes y tabletas. 



Ambas partes están aún por comentar este giro de los acontecimientos pero aún así es difícil predecir si una tercera revisión será solicitada por Java es una posibilidad en el futuro. A saber, Oracle todavía tiene algunos recursos legales a su alcance y es probable que trate de apelar a los órganos judiciales superiores antes de dejar a un lado este juicio.



Si deseas comprender de mejor forma como funciona Java, te sugerimos que tomes un curso de Java, el cual te ayudará en el diseño web.

Xnechijli01Oracle contra Google
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos