DGT y SERNAUTO colaboran para promover mantenimiento responsable de vehículos

DGT y SERNAUTO colaboran para promover mantenimiento responsable de vehículos

DGT y SERNAUTO colaboran para promover mantenimiento responsable de vehículos

Camiones

Para un gestor de flotas, el mantenimiento adecuando de los vehículos de transporte es una prioridad de primera orden ya que incide en la seguridad de los conductores además de suponer un ahorro de costes y tiempo a largo plazo. Para promover el mantenimiento responsable, que incluye el mantenimiento preventivo y la conservación adecuada, la DGT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO).



La colaboración tiene como fin la seguridad vial, mediante la sensibilización de los conductores. Con tal de promover el mantenimiento responsable de vehículos de transporte, por nuestra parte cabe señalar que las soluciones tecnológicas están contribuyendo considerablemente en este aspecto. Para empezar, permiten la gestión completa de la flota de vehículos y/o la empresa de transporte, siendo programas con muchas funciones que se adaptan específicamente a las necesidades de una empresa de transporte. Con un único programa, la empresa tiene el control sobre todos los aspectos de su actividad, desde la contabilidad y la gestión de rutas hasta el control de taller. En este contexto cabe destacar que un programa de transporte puede emitir alertas y notificaciones sobre los plazos de mantenimiento, así que controlar el kilometraje y desgaste de cada vehículo.



En resumen, estas soluciones de transporte contribuyen directamente en el mantenimiento responsable de los vehículos, un tema que actualmente está entre las prioridades de la DGT por su innegable importancia.

ArticoSoftDGT y SERNAUTO colaboran para promover mantenimiento responsable de vehículos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos