Si deseas aprender como como hacer una torta de chocolate húmeda has llegado al lugar indicado, a continuación conocerás una receta muy sencilla y fácil de realizar, además aprenderás un poco sobre la historia de este riquísima torta que a más les encanta.
Muchas son las personas que se autodefinen como adictos al chocolate y sobre todo de las tortas de chocolate, pero son muy pocos los que saben el origen o su historia como fue creada. Ese es el objetivo de este post, no solo que aprendas a realizar esta rica torta sino también contribuir contigo sobre un poco de cultura general.
Durante el XIX la decoración de tortas se popularizo y esta torta fue utilizada en los mejores restaurant del mundo, posteriormente en reposterías e incluso los pasteles de bodas eran con esta receta. ¿Cómo surge? Un chef francés lograr descubrir una interesante manera de separar el licor de cacao de su grasa natural, resultando la manteca de cacao.
Este sencillo método le dio paso a esta deliciosa receta que fue creada en Francia, por supuesto, existen muchas variaciones con la misma, pero la que conocer a continuación se trata de la original.
Ingredientes para saber como hacer una torta de chocolate húmeda
La mayoría de las variaciones de este tipo de torta tienen muchos ingrediente y en ocasiones esto imposibilita que las personas se animen a realizarla, este no es el caso, veras la fácil y sencillo que es y sobretodo, que los ingredientes los conseguirás en cualquier tienda de tu localidad.
Para saber las proporciones y como hacer una torta de chocolate húmeda solo tienes que seguir al pie de la letra estas instrucciones, las cuales son:
Ingredientes
- 370 gr de harina, puede ser leudante o todo uso (1 taza)
- 85 gr de cacao en polvo (1 taza)
- 3 gr de sal
- 3 huevos o 4 si son muy pequeños
- 370 ml de aceite vegetal
- 370 ml de suero de mantequilla
- 3 cucharadas de esencia de vainilla
- 500 gr de azúcar
- Cobertura de chocolate cantidad necesaria, para rellenar y decorar tu torta
- Lluvias de chocolate de colores
La preparación es muy sencilla pero debes hacerla del siguiente orden:
- Asegúrate de precalentar el horno a una temperatura de 180°/350°
- Necesitas un molde de 22 cm, engrásalo y colócale en el fondo papel encerado
- En un bol tienes que cernir los ingredientes secos, la harina, el cacao, sal y el bicarbonato
- En otro bol coloca los ingredientes líquidos, el aceite, el suero de leche y la esencia de vainilla
- Puede ir agregando los ingrediente secos con movimientos envolvente y poco a poco
- Por último, añade el azúcar y añade la mezcla al molde y luego al horno
Sabrás cuando esta lista porque tu cocina se impregnara de un agradable olor y además pueden introducir un palillo en el centro de la torta si este sale limpio, pues ya es hora de sacarla.
Deja que se enfríe comienza a rellenarla y decorarla, para esto puedes colocar las lluvias de chocolates de colores. Como hacer una torta de chocolate húmeda nunca fue tan fácil.