Las batidoras de mano o de brazo son una de las más usadas a nivel mundial, básicamente existen 2 clases, las eléctricas y las manuales. Aunque parezca algo increíble, aún existen muchas personas que utilizan las batidoras manuales, por esta razón su comercialización sigue siendo bastante alta, generalmente se pueden encontrar en acero inoxidable o en silicona.
Si lo antiguo no es lo tuyo y prefieres las batidoras de mano eléctricas, www.batidoras.online en este post , te hablaremos sobre las características de estas sensacionales máquinas y de cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Función de la batidora de mano
Las batidoras de mano generalmente son bastante sencillas y fáciles de utilizar, están compuestas por un soporte en el cual se engancha un brazo dónde se pueden encontrar las cuchillas en el extremo.
La función principal de estas batidoras es la de triturar casi cualquier tipo de alimentos siempre y cuando estos no sean demasiado duros ya que esto podría forzarla demasiado y quemarla, cuando los alimentos no son extremadamente duros, se pueden triturar sin casi ningún tipo de esfuerzo.
Estas generalmente están elaboradas de tal manera que evitan las salpicaduras en el lugar donde estés triturando los alimentos, esto gracias a la forma de copa que tienen en la base dónde se encuentran las cuchillas y también debido al vaso en el que se colocan los alimentos que vamos a triturar.
Cómo elegir la mejor batidora
Para elegir batidoras de mano suficientemente buenas, es esencial tener en cuenta algunas características que serían las ideales para considerar que una batidora de mano es la adecuada.
No siempre debemos solo dejarnos llevar por las marcas o los precios más altos, ya que podemos encontrar una excelente batidora que cumpla con todo lo que necesitamos y a costes mucho más razonables. Las características más importantes que debemos considerar son las siguientes:
Tipo de pie
Esta es una de las partes más importantes de la batidora porque los alimentos entran en contacto con esta pieza.
Son muy pocas las batidoras con pie de plástico, pero lo más recomendable son los pies metálicos ya que son mucho más higiénicos, resistentes y fáciles de limpiar.
Número de cuchillas
Generalmente la mayoría de los modelos tienen 2 cuchillas, pero existen modelos con 3 y hasta 4. Po lo general el número de cuchillas no es relevante ya que si la máquina posee un motor potente podrá triturar alimentos de forma fácil y rápida.
Potencia
Esto es algo que debemos considerar muy bien pues si elegimos batidoras de mano con poca potencia, el tiempo de triturado de los alimentos será mayor. Lo más recomendable es contar con una de aproximadamente 700W, ya que esta nos dará la funcionalidad ideal para cualquier tipo de receta que deseemos preparar.
Además de lo ya antes mencionado, otras características que podríamos tomar en cuenta serían los accesorios que esta incluya, su funcionamiento (eléctricas o con baterías) y su peso, ya que de esto dependerá la facilidad con la que podamos manejarla.
Recomendaciones
Entre las características generales que debería tener tu batidora de mano ideal, podemos mencionar:
- Debe tener al menos una potencia de 700W.
- Poseer pie metálico.
- Con dos o tres cuchillas.
- Con accesorios adicionales como varilla de montar, vaso mezclador y picador.
- Peso no mayor a 400grs.
Ahora con toda esta información, esperamos que para ti resulte una tarea mucho más sencilla elegir las mejores batidoras de mano para tu hogar y con ella preparar las más deliciosas recetas. Recuerda verificar correctamente las indicaciones que posee el producto, antes de realizar tu inversión, a fin que compres un producto de excelente calidad y durabilidad.