Benviure, escoge la mejor residencia geriátrica

Benviure, escoge la mejor residencia geriátrica

Benviure, escoge la mejor residencia geriátrica

Familia

Ha llegado la hora de escoger residencia geriátrica. De elegir la que de ahora en adelante será nuestro hogar o el hogar de alguna persona que queremos. Por su trascendencia, no es un paso fácil y hace falta que nos informemos y meditemos cuidadosamente cuál es el centro que más nos convence, teniendo en cuenta, sobre todo, las necesidades y las preferencias de la persona que  tendrá que residir. ¿En qué aspectos nos tenemos que fijar cuando visitamos residencias? ¿Qué tenemos que preguntar al personal que nos atienda?



Uno de los aspectos clave a la hora de escoger el centro es su emplazamiento. En este sentido, tendremos que tener en cuenta si es fácil y rápido acceder, especialmente desde el lugar donde viven los familiares y amigos de la persona que residirá. Tenemos que averiguar también si está muy comunicada mediante el transporte público y si hay espacios alrededor donde poder salido a pasear.



En cuanto a esta cuestión, tenemos que contrastar las necesidades de la persona que hay de ingresar con aquello que ofrece el centro. Así, cuando hacemos una visita, nos tienen que informar de si existe un plan de asistencia personal para cada residente, de si trabajan con la Atención Centrada en la Persona o de cada cuando tiempo se revisan las necesidades de asistencia. También nos puede interesar conocer si es posible que los familiares estén involucrados en la toma de decisiones sobre la cura del residente.



Benviure, residencia especializada en Alzheimer



Cuando hagamos la visita a la residencia, es importante que nos fijamos en las características de los espacios colectivos, donde el residente hará gran parte de sus actividades y dónde tendrá lugar su vida social. Tenemos que ver si existe una zona al aire libre donde pueda estar, un gimnasio donde pueda hacer rehabilitación, una sala tranquila donde ver la televisión, espacios donde puedan recibir las visitas… también tendríamos que tener en cuenta si las diferentes áreas tienen acceso para sillas de ruedas y caminadores y disponen de pasamanos, si es fácil acceder a los varios baños y si también tienen pasamanos.



Este es un espacio fundamental, el rincón de intimidad del residente y donde tiene que sentirse cómodo y a gusto. Cada cual tiene sus gustos, requerimientos y presupuesto, pero algunas de las características en que generalmente nos fijamos es si las habitaciones son luminosas y espaciosas, si están muy amuebladas y si están limpias. También es importante ver como están equipadas o qué posibilidades tenemos para equiparlas nosotros. Es decir, si tienen televisor o teléfono (o bien si existen las conexiones porque los podamos poner) o si disponen de cama articulada, de armarios individuales, etc. Así mismo, tendríamos que preguntar si el residente puede pedir un cambio de habitación.



La mejor residencia geriátrica a diez minutos de Barcelona




Este es un aspecto que podemos olvidar fácilmente a la hora de escoger residencia, pero que puede resultar muy relevante en el día a día de la persona que ingresará. Así pues, conviene que averiguamos si hay un plan semanal de actividades y qué son el tipo de actividades que se incluyen (ejercicio físico, salidas fuera del centro, etc.). También podemos preguntar si se celebran los acontecimientos especiales, como los aniversarios o si los usuarios tienen un lugar de oración a la residencia y acceso en bibliotecas y ordenadores.



Más información en residencia Benviure.

BenviureBenviure, escoge la mejor residencia geriátrica
posicionamiento en buscadores