Los dientes son un elemento fundamental para nuestra supervivencia. Al principio, necesitábamos de colmillos que permitieran desgarrar la carne para poder alimentarnos. Hoy en día nuestra dentadura está acorde a lo que consumimos, sin embargo se han realizados estudios que revelan que existen alimentos que ayudan a fortalecer nuestros dientes y otros que no tanto, puedes consultar algunos de estos estudios en www.avantdent.es
Entre los alimentos que nos ayudan a fortalecer la dentadura destacan los de origen natural. Son las frutas y las verduras las principales responsables de fomentar el flujo continuo de la saliva, lo que resulta positivo para nosotros ya que ésta es la encargada de retrasar la aparición de las caries.
Por otra parte, los alimentos con alto contenido en calcio resultan ideales para el fortalecimiento de los dientes. La leche contiene calcio, fosfato, y vitaminas que resultan bastante provechosas para los dientes. Por ello, es fundamental la ingesta de calcio después de los 25 años, para de esa manera fortalecer los huesos y por supuesto los dientes.
Si quieres más información sobre buenos hábitos para nuestra dentadura puedes hacer clic aquí.