El metro de Málaga cierra el 2015 con muy buenos resultados

El metro de Málaga cierra el 2015 con muy buenos resultados

El metro de Málaga cierra el 2015 con muy buenos resultados

Actualidad

El metro de Málaga supera la previsión estimada de pasajeros en el año 2015, y se incrementa en un 1.4% con respecto a lo previsto, llegando a los  4.930.245 usuarios.

rn

La demanda de usuarios se concentra de lunes a viernes, con su máximo de pasajeros éste último día, llegando a un total de 855.390 desplazamientos, ya que el metro, además de cubrir la necesidad de desplazamiento cotidiana, también satisface la demanda de transporte para ocio y tiempo libre. En el último año el promedio de pasajeros al día ha sido de 15.900 usuarios, con más viajeros entre semana que en fin de semana, aunque los sábados mantiene una cifra de usuarios de 11.000, lo que indica que es una alternativa atractiva al transporte privado.

rn

Si comparamos el número de pasajeros en función de las distintas estaciones, comprobamos que el Intercambiador El Perchel-María Zambrano es, con diferencia, el que concentra un mayor tránsito de viajeros con un total de 1.176.642, es decir, el 23,5% del total de desplazamientos.A El Perchel le siguen la estación La Luz-La Paz, con un 8,8% de la afluencia, la parada del Clínico, con un 6,6%, Universidad, con un 6,5%, y Ciudad de la Justicia con un 6,3%. 

rn

Otro dato significativo es el del tipo de billete que se compra para viajar en este transporte. El 89% de los títulos empleados por los usuarios del metro son bonos y tarjetas para uso continuado. El 68% de los títulos son de la tarjeta monedero del Metro de Málaga, y el 19% restante de la Tarjeta del consorcio de Transporte Metropolitano. El 11% restante de los desplazamientos son mediante billete ocasional.

rn

Además, a finales de 2015 se realizó una nueva aplicación informática por parte de la empresa de servicios informaticos en Málaga, Solbyte, que permite conocer el estado de las líneas, los horarios y precios de los distintos billetes y todo tipo de información para que los usuarios estén informados para que tomen sus decisiones de la manera más eficiente posible.

NovatransEl metro de Málaga cierra el 2015 con muy buenos resultados
posicionamiento en buscadores