La vainilla como remedio contra la gastritis y la tensión alta

La vainilla como remedio contra la gastritis y la tensión alta

La vainilla como remedio contra la gastritis y la tensión alta

Salud

La vainilla como remedio contra la gastritis y la tensión alta



La vainilla, es un elemento magnífico que nos ofrece la naturaleza, con muchos beneficios para la salud y numerosas formas de integrarla, no sólo a la comida para darle un sabor y aroma excepcional, sino que también podemos utilizarla en: cosméticos (tratamientos faciales, cabello, etc) sino que también, se realizan tratamientos de aromaterapia para relajación y muchos otros beneficios.



Desde la época precolombina, esta especia era utilizada por los mayas y los aztecas para aromatizar sus alimentos, y ya en la Edad Media, era conocida por sus propiedades afrodisíacas y remedio casero para la hipertensión. Utilizaban también la rama de la vainilla para masticarla y combatir bacterias en la boca que ocasionan caries y mal aliento.



Beneficios principales de la vainilla







  • Antioxidante: Posee flavonoides y catequinas, lo cual le ofrece sus excelentes propiedades antioxidantes.







 







  • Tranquilizante: Sus propiedades aromáticas ayudan a relajar y combatir la ansiedad.







 







  • Estómago: Posee funciones muy beneficiosas para ayudar a la correcta digestión y nos protege contra las úlceras gástricas.







 







  • Fiebre: Ante síntomas de fiebre, el consumo de la vainilla, nos ofrece propiedades analgésicas gracias a que contiene ácido salicílico.







 



Además de esta cantidad de beneficios, la vainilla llega a ser utilizada por su aceite para dar tratamientos de masajes para disminuir los dolores musculares, e incluso, para combatir herpes.



¿Cómo preparar el agua de vainilla?



El gua de vainilla, es un magnífico remedio natural muy fácil de preparar. El procedimiento comienza con algunas cuantas ramas de vainilla las cuales deberás colocar en una taza con agua caliente. Permítele reposar por unos 10 minutos para que suelte todas sus propiedades medicinales.



Este remedio ayudará a combatir la tensión alta, gastritis y puedes preparar este remedio también agregando tan sólo dos gotas de esencia de vainilla comestible.



 



 

VainillaLa vainilla como remedio contra la gastritis y la tensión alta
posicionamiento en buscadores