Te ofrecemos 10 consejos infalibles para una buena salud bucal

Te ofrecemos 10 consejos infalibles para una buena salud bucal

Te ofrecemos 10 consejos infalibles para una buena salud bucal

Salud

La salud bucal debería ser una de las prioridades de todas las personas, y en Barcelona cuentas con los dentistas más especializados para llevar un tratamiento ideal con el que tengas la capacidad de cuidar perfectamente tu cuerpo en todos sus aspectos y regiones. Si bien sabemos que recurrir a los profesionales es muy importante, el cuidado de parte de cada quien, desde casa, también es muy importante. Es por esto que te ofrecemos 10 consejos básicos que todo el mundo debería conocer para poder tener una buena salud bucal con empaste de amalgama.





  1. En primer lugar deberás tomar en cuenta lo mismo que te han dicho desde que eras un niño, pero es que es muy importante que nunca lo dejes pasar, y esto es cepillarte los dientes al menos 3 veces al día, todos los días. Recuerda usar una pasta dental con flúor.


  2. Luego de usar tu cepillo de dientes, siempre deberás enjuagarlo con agua del grifo suavemente. Después de hacer esto lo mejor que puedes hacer para dejar que se seque es colocarlo en posición vertical, con las cerdas hacia arriba. Ten cuidado de que los cepillos tengan contacto entre sí, puesto que esto podría hacer que posibles bacterias y gérmenes se pasen de un cepillo al otro. Si usas el baño solo, pues no hay problema.


  3. Los cepillos de dientes no son eternos, sino que las cerdas se doblan y se gastan. Cuando esto ocurre, la limpieza de tus dientes no será verdaderamente efectiva. Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses.


  4. Siempre deberás usar hilo dental. Esto es muy importante si consideramos que los cepillos de dientes no pueden llegar a determinadas zonas donde pueden aparecer caries.


  5. No descuides el cuidado de tus encías, especialmente si tienes una dentadura postiza. Utiliza un cepillo muy suave y enjuaga la boca con agua limpia y una cucharada de sal.


  6. Recuerda que los cepillos de dientes de los niños no deben ser los mismos que los de los adultos. De igual manera la pasta de dientes debe contener una cantidad de flúor mucho menor que la pasa dental que utilizan los adultos. De hecho, en el caso de niños menores a los dos años se recomienda que la pasta de dientes utilizada sea completamente libre de flúor ya que no han aprendido a enjuagarse y escupir la pasta.


  7. Evita comer dulces en exceso, ya que esto afecta a tu salud bucal pero además a muchos otros aspectos de tu bienestar que desearás cuidar. No obstante no estamos queriendo decir que debes restringirte todo tipo de golosinas y refrigerios, pero sí es importante que te cepilles al terminar de comer.


  8. Finalmente, nunca olvides visitar regularmente a tu dentista en Barcelona. Los especialistas son los que pueden determinar cómo se encuentra tu salud dental y además llevar a cabo distintos procedimientos que necesites como limpiezas dentales, implantes dentales o tratamientos de ortodoncia.


SeonegocioTe ofrecemos 10 consejos infalibles para una buena salud bucal
posicionamiento en buscadores