Los okupas ilegales es una de las mayores preocupaciones actuales en España, y no es para menos, ahora en vacaciones es la mejor temporada para que personas ajenas a los propietarios decidan entrar en domicilios ajenos. Todo esto, es un temor muy normal que uno nada más llegar de unas plácidas vacaciones, tenga el miedo de que su vivienda sea okupada, y lo primero que uno se plantea es cómo desalojar okupas legalmente.
Y la verdad, no lo tenemos tan fácil como en otras partes de la UE, pero actualmente, se ha agilizado la expulsión de estos inquilinos no deseados en España.
Gracias a la nueva Ley, uno puede proceder al desahucio del okupa, o también llamado, desahucio por precario, tarda mucho menos que antes, ya no demora los años que demoraba con anterioridad. Sólo hay que tener algunas cosas bastante en cuenta y claras a tener en cuenta para que la Ley actúe a favor del propietario.
Siempre se debe de hacer un burofax o hacer una comunicación fehaciente al ocupante de la vivienda, disponer de una escritura que acredite la posesión del inmueble, el requerimiento previo (burofax), y el poder a favor de abogado y procurador. Después, se realizará la demanda, ésta misma debe de llevar adjunta la escritura que acredite la posesión de demandante.
Una vez tengamos la sentencia, el okupa abandonará de manera pacífica el inmueble, cosa que ocurre la mayoría de las veces.
Siempre se aconseja contar con un buen abogado para desahucios, uno puede llegar a pensar que los desahucios son una mala señal, pero, hay abogados que están a favor del más desfavorecido, y en este caso, es el propietario del piso que no ha podido volver de sus vacaciones y acceder a su vivienda.
En Desahucios Express nos encargamos de desahuciar a este tipo de inquilinos en las propiedades, nunca hacemos ejecuciones hipotecarias.
Con todo esto, sólo espero dar un poco de luz a los propietarios que han perdido su propiedad y puedan disfrutar de lo que tanto trabajo les ha costado conseguir y ofrecer más información sobre cómo desalojar okupas legalmente.