En un negocio podemos llegar a obviar la importancia del embalaje de los productos que fabricamos, pero por su resistencia, bajo coste, su flexibilidad y su material 100% reciclable el uso del cartón se extendió con mucha facilidad en los últimos años. Las empresas de cajas de cartón, conscientes de la importancia que tiene el uso de embalajes de este material han creado infinidad de modelos, con distintas formas y calidades. Entre las ventajas de su uso en el embalaje de productos y su transporte destacan las siguientes:
- Mayor seguridad. Los productos que se envían o deben trasladarse estarán debidamente protegidos. El cartón corrugado, por ejemplo, viene diseñado de tal manera que los objetos frágiles o delicados, como las piezas de vidrio, los ordenadores, las televisiones o los muebles, tienen una mayor protección ante caídas o golpes
- Bajo precio. El coste de las materias primas permite a las empresas de cajas de cartón vender sus productos a un precio menor que el plástico, la madera o el metal.
- 100% reciclable. En sintonía con lo anterior, además de que existen mayores probabilidades de que las materias primas sean recicladas, también son más fáciles de reciclar y reutilizar que el plástico.
- Sellado seguro. Existen varias formas de sellar una caja de cartón; grapas de metal, cinta adhesiva, incluso algunos tipos no necesitan ningún tipo de sellado.
- Maleabilidad del cartón. Esta es una de sus grandes ventajas, ya que suponen una mayor flexibilidad en cuanto formas y tamaños.
- Facilidad de transporte en cualquier medio de transporte, ya sea por mar tierra o aire, los agentes externos como el clima no influirán en el deterioro del material.
La contratación de una empresa de cajas de cartón puede tener muchas si el producto que fabricas requiere transporte o una buena presentación.