Los 50 mejores juegos de mesa clásicos

Los 50 mejores juegos de mesa clásicos

Los 50 mejores juegos de mesa clásicos

Tiempo libre

La razón por la que estos juegos de mesa clásicos han existido durante muchos años es que son divertidos y definitivamente animan a cualquiera desde hace mucho tiempo. Debido a la pandemia estos juegos de mesa clásicos han tomado más popularidad entre familias y amigos. Es por eso que hemos hecho una lista:







  1. The Game of Life o El juego de la Vida







En este juego clásico, cada jugador recibirá un automóvil de plástico que se puede operar en el tablero de juego, que representa la experiencia de múltiples etapas, desde elegir una universidad hasta disfrutar de una dulce jubilación. La premisa de este juego es tomar decisiones acertadas a lo largo de su vida y, finalmente, convertirse en el primer jugador en retirarse y ganar la mayor cantidad de dinero. Este es un gran juego para niños, aprende lecciones de vida de una manera fácil de acceder y, cuando juegas con tu familia, seguramente inspirará buenas conversaciones.







  1. Clue Classic o Cluedo







Clue es un juego de misterio de asesinatos y suspenso que puede convertir a todos en detectives. Hubo un asesinato en Boddy Manor, y fue el culpable. Solo hay seis sospechosos y usted es uno de ellos. Mueva sus piezas de juego en las habitaciones secretas y los pasajes de la mansión que se muestran en el tablero de juego para encontrar pistas. ¿Quién asesinó al pobre señor Bodie? ¿Qué arma se utilizó? ¿Dónde ocurrió el incidente? Cuantas más pistas encuentre, más podrá reducir las muchas respuestas posibles a estas preguntas. Este es un juego contra tus compañeros de juego. Es el primer juego que reconstruye todos los misterios. No importa la edad que tenga, siempre es emocionante resolver finalmente el crimen.







  1. Candy Land







El dulce juego de Candyland recuerda a los recuerdos de la infancia. El caprichoso juego de mesa presenta puntos de referencia, como el bosque de la caña de azúcar y las montañas Gummy, y personajes coloridos como Mr. Peppermint y Princess Froststein. La premisa de Candy Land es simple, lo que lo convierte en un juego que incluso los miembros más pequeños de la familia pueden disfrutar. Kandy King (Kandy) perdió el rumbo, los jugadores lo buscan. Los jugadores se turnan para sacar una lotería de una pila de cartas y decirles dónde están en el tablero. La carta usa cualquier color para indicar la siguiente acción o imagen de referencia a la que se moverá el siguiente cuadrado. El primer jugador en llegar al final del tablero y encontrar al Rey de Kandy para ganar.







  1. Monopoly







El primer juego oficial de Monopoly se lanzó en 1935, y este juego de compra de casas ha estado creando gigantes inmobiliarios desde entonces. Los juegos de mesa requieren riesgo y suerte, ya que los jugadores compran e intercambian propiedades y tratan de evitar la cárcel. Si tiene fondos, los jugadores pueden comprar propiedades disponibles. Luego puede obtener ingresos cobrando alquiler a otros jugadores (si aterrizan en cualquier máquina tragamonedas de su propiedad). Para ganar el juego, debes llevar a la bancarrota a tu oponente, lo que puede llevar un tiempo. La idea es comprar suficiente propiedad en la misma parte del tablero donde creó el monopolio y, finalmente, otros participantes ya no podrán pagar el alquiler.







  1. Sacrabble







Scrabble es un juego de palabras popular. Es como palabras enormes en un lío. Se proporciona un cierto número de rompecabezas de letras de madera para los jugadores, y a cada letra se le asigna un valor diferente. Inmediatamente comenzará a analizar su collage de letras para ver qué posibles combinaciones de palabras puede crear para reproducir las palabras más ricas. Es posible que desee tener un bolígrafo y papel cerca para registrar sus puntajes, y es posible que también necesite un diccionario. Es conveniente cuando obviamente se cuestiona la validez de una palabra. Una vez que el jugador ha usado todas las fichas, el juego termina y los puntos se suman, pero quien obtenga los puntos más altos es el verdadero ganador.



 



Juegos de mesa clásicos de estrategia



Estos juegos exigen habilidad y paciencia mientras traza senderos, reclama recursos y traza nuevos territorios.







  1. Acorazado







En este juego de estrategia para dos personas, los jugadores organizan en secreto sus naves en una cuadrícula de 10x10 con números y letras, y luego intentan encontrar y destruir la flota del oponente. Cada jugador tiene dos cuadrículas. La primera cuadrícula se usa para colocar tu propia nave y rastrear los golpes contra ti, y la segunda cuadrícula se usa para marcar los golpes contra tu oponente. Tome fotografías por turno llamando a uno de los puntos de dibujo de la cuadrícula. Si el impacto no golpea la nave espacial, se considera un error y se marca con fragmentos blancos. Si el impacto está en contacto con el barco, el impacto se marcará en rojo. El número de impactos que cada tipo de barco puede soportar antes de hundirse varía. Después de algunas tomas exploratorias preliminares, puede comenzar a descubrir la ubicación de la nave de su oponente y comenzar a asestar golpes fatales. ¡Esta es la batalla de alta mar!







  1. Risk







Siente la sensación de dominar el mundo en un juego arriesgado. En este juego, el mapa del mundo está esparcido en el tablero de juego y todos los continentes están divididos en múltiples regiones. El objetivo final es que un jugador conquiste los 42 territorios y elimine a otros jugadores por completo. Pero primero, se necesita un poco de diplomacia para llegar allí. Crea alianzas (y luego destruye las alianzas) a medida que comienzas a conquistar más territorio, pero ten cuidado: si estás dispuesto a destruir alianzas, entonces sabes que tus oponentes harán lo mismo. Deberíamos agregar una advertencia de tiempo para esto, porque el juego de riesgo completo puede durar más de unas pocas horas. Nadie ha dicho nunca que la dominación del mundo entero ocurrirá pronto.







  1. Stratego







Stratego es como "Capture the Flag" de Napoleón. En este juego de deportes militares para dos personas, los jugadores colocan 40 piezas en el orden que elijan. Hay 12 tipos diferentes de piezas, cada una de las cuales desempeña un papel diferente y debe tenerse en cuenta durante el proceso de instalación. Un escenario exitoso implica muchos niveles de estrategia, lo que hace que el juego sea igualmente divertido para adultos y niños. Una vez que todas las piezas de ajedrez están ordenadas, el juego comienza cuando ingresas al territorio del enemigo para encontrar la bandera del oponente. Da un paso con cuidado y coloca bombas para que tú y el espía reconozcan al enemigo. El jugador que capture con éxito la bandera del enemigo ganará.







  1. Axis & Allies o Eje y aliados







Axis & Allies es otro emocionante juego de mesa de estrategia militar. Está basado en la Segunda Guerra Mundial, por lo que es muy interesante para los amantes de la historia, pero el curso de la historia se puede cambiar a lo largo del juego. Los jugadores representan el poder del Eje y las naciones aliadas. Cada ronda puede realizar acciones de combate y no combate en todo el mundo, y decidir qué unidades militares construir y si financiar la investigación. Si no has jugado antes, asegúrate de leer las reglas primero; tienes que controlar muchas partes móviles. Según el objetivo final, el objetivo es dejar que tu poder controle entre 13 y 18 ciudades de la victoria. Vale la pena señalar aquí que el juego Axis & Allies puede durar un período de tiempo, como varias horas.







  1.  Ajedrez







Cuando el juego dura tanto como el ajedrez (¡estamos hablando de casi 1500 años!), sabes que vale la pena jugarlo. En este clásico juego de dos jugadores, tú y tu oponente tienen las mismas 16 piezas de ajedrez en un tablero de ajedrez cuadrado de 64 que se pueden manipular. El objetivo final es emparejar el as del oponente. Las piezas de ajedrez en el juego están compuestas por piezas de ajedrez, novatos, alfiles, caballeros, reinas y reyes, y el movimiento de cada pieza tiene reglas diferentes. Creemos que sería útil tener una hoja de trucos a mano. El mejor consejo que podemos darte para este juego es dar un paso atrás y evaluar toda la situación antes de tomar medidas importantes. Resulta que el ajedrez también es una buena metáfora de la vida.







  1. Backgammon







El backgammon es otro juego de mesa que existe desde hace siglos. Ya sea que lo hayas jugado antes o no, el juego tiene una cierta apariencia icónica. El área de juego consta de 24 triángulos de colores alternos y una franja en el medio del tablero. El juego suele estar alojado en una carcasa plegable, que es fácil de limpiar y almacenar. Al jugar, debes mover un grupo de 15 fichas en el tablero, y el movimiento está determinado por el lanzamiento de dos dados. El primer jugador en "abandonar" o eliminar con éxito todas sus cartas del juego. El backgammon es un juego para dos jugadores que requiere absolutamente estrategia, pero también implica algo de suerte.







  1. Damas







No dejes que la apariencia pura de este juego te engañe, puede haber mucha emoción en el juego de damas. Tú y tu oponente son responsables de 12 piezas de juego unificadas, y pueden mover estas piezas en diagonal en el tablero de 8x8. Manipula una pieza de ajedrez en el tablero y coronarás al rey; salta sobre la pieza de un oponente y podrás capturarla y eliminarla del juego. Para ganar, toma todas las fichas del oponente o coloca las piezas de ajedrez en una posición donde el otro jugador no pueda moverse. Las damas es relativamente fácil de aprender y es una excelente manera de introducir a los jugadores jóvenes a los juegos de estrategia.







  1. Damas chinas







Chinese Checkers es un juego de estrategia multijugador de fácil acceso que puedes jugar con tu familia. Hay una serie de agujeros estrella hexagonales en el tablero. Cada punta de la estrella está equipada con 10 clavos o canicas de colores. Ya sea que juegues con dos o seis personas, el objetivo del juego es el mismo: ser el primer jugador en mover los 10 clavos / canicas al punto de estrella frente a ti. Los jugadores se turnan para mover una de sus piezas a la vez. Solo se puede mover un espacio a la vez. Sin embargo, si organiza las piezas de manera que pueda omitirlas, puede mover algunos espacios a la vez para atraer a otros jugadores.







  1. Blokus







Para juegos de estrategia rápidos, recomendamos Blokus, como Tetris. Cada jugador recibe un conjunto de 21 fichas con un color de juego específico, y cada ficha del conjunto es una figura geométrica diferente. Para comenzar el juego, cada jugador coloca un marcador de su elección en una esquina del tablero de juego de 400 metros cuadrados. A medida que avanza el juego, se vuelve cada vez más difícil colocar fichas en el tablero. Los mosaicos del mismo color solo pueden tocarse en una esquina, mientras que los mosaicos de diferentes colores pueden compartir lados. Cada vez que se mueve, debe aumentar el tamaño de los mosaicos restantes para determinar qué formas se ajustan mejor al espacio disponible. Intenta jugar las 21 cartas para ganar Blokus.







  1. Agrícola







En Agricola, si trabaja duro y planifica con cuidado, su granja prosperará. La premisa del juego es que eres un granjero en la Europa del siglo XVII, por lo que debes realizar las tareas necesarias para cuidar a los animales y la tierra y mantener a tu familia. Trabaja en el campo y construye casas. Luego, desarrolle a su familia para que tengan más ayuda, pero asegúrese de tener suficientes recursos para alimentarlos en la cosecha. En la ronda 14 de Agricola, hubo 6 ganancias. Los jugadores acumulan puntos durante este período, como criar animales, vallar establos y construir casas más grandes. Una vez en la ronda final, gana el agricultor con la puntuación más alta (probablemente la granja más próspera).



Los mejores juegos de mesa para niños



Estos juegos son divertidos para los niños y les ayudan a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la formación de equipos.







  1. Cuatro en raya o Conecta 4







¿A qué niño no le gusta Quick Connect Four Games? Todo lo que necesitas hacer es tomar el turno de otro jugador para poner fichas en las ranuras vacías del juego. Para ganar dinero, conecte los cuatro marcadores de colores horizontal, vertical o diagonalmente lo antes posible. También debes asegurarte de prestar atención a otros jugadores. Si tienen 3 en fila, es posible que necesiten colocar fichas estratégicamente ubicadas en la siguiente ronda para evitar sus 4 conexiones. Podrías pensar que usar 42 espacios para fichas puede conectar fácilmente cuatro espacios para fichas, pero si hay un oponente que valga la pena luchar, existe la posibilidad de un empate. Independientemente del resultado, ¡apostamos a que no puede jugar una sola ronda!







  1. Twister







Como se promete en la caja, Twister te convertirá en una bola y también puede duplicar tu sonrisa. Para jugar, coloque un tapete de vinilo grande en el piso. Hay cuatro filas de puntos de diferentes colores en el tapete y un rotador de cartón El rotador está dividido en múltiples cuadrantes para indicar qué parte del cuerpo y qué punto de color. Puede encontrarse en problemas, o puede encontrar el trasero de alguien en su cara, pero no importa lo extraño que parezca, debe tratar de mantener su postura. Si te caes, definitivamente serás eliminado, pero si alguien te agarra la rodilla o el codo y lo coloca sobre la colchoneta, también corres el riesgo de ser eliminado. Vea quién puede durar más tiempo y convertirse en el campeón de Twister.







  1. Operación







El pobre paciente quirúrgico tiene muchas enfermedades: los calambres del escritor, el agua en las rodillas y el congelamiento del cerebro son solo el comienzo. En este juego, puedes ser médico y tu trabajo es aliviar el sufrimiento de los pacientes eliminando 13 enfermedades. Sin embargo, el proceso de recuperación puede resultar complicado. Tienes que usar pinzas para eliminar pequeñas enfermedades plásticas, si fallas y golpeas el cuerpo del paciente, el juego zumbará y otro jugador (experto) puede intentarlo. Si puede eliminar con éxito los elementos indicados en la tarjeta de juego, obtendrá generosas recompensas. Una vez completadas todas las operaciones, ganará el médico que gane más dinero.







  1. No rompas el hielo







Este es un buen juego para niños pequeños, "Don't Break the Ice" es simple y claro. Una "bandeja de hielo" de plástico sostiene pequeños cubitos de hielo de plástico en su lugar. El pequeño pingüino de plástico del juego se encuentra en un cubo de hielo más grande, que se puede colocar en cualquier lugar de la bandeja. No querrás ser un jugador que reduce la cantidad de pingüinos. Los jugadores se turnan para usar uno de los pequeños mazos de plástico provistos para sacar cubitos de hielo. El jugador debe continuar golpeando los mismos cubitos de hielo hasta que se retiren y caigan sobre la bandeja de hielo, incluso si otros cubitos de hielo cayeron durante el proceso. Cuantos más cubitos de hielo caen, más inestable se vuelve el pequeño pingüino. El juego continúa hasta que el pingüino finalmente cae al hielo.







  1. Hipopótamos hambrientos







Hungry Hungry Hippos es un juego de masticar canicas de ritmo rápido adecuado para jóvenes. Los cuatro hipopótamos coloridos (y hambrientos) en el tablero de juego están tratando de comerse 20 canicas lanzadas al centro del tablero. El jugador presiona rápidamente la palanca que controla al hipopótamo para devorar tanta canica como sea posible. Cuando se presiona el joystick, el cuello del hipopótamo se inserta en la canica y se abren las mandíbulas. Después de soltar el joystick, la barbilla del hipopótamo se cierra (¡espero ponerla sobre una pieza de canica o dos!), El cuello se retrae y la canica se coloca en posesión del jugador. Después de consumir todas las canicas, cuente la cantidad de hipopótamos que ha capturado. El jugador que muerda más canicas gana.







  1. Boggle







Esta es una competencia para encontrar tantas combinaciones de palabras únicas como sea posible en este divertido juego. Boggle consta de 16 dados de letras de seis caras en 16 bandejas cuadradas. Primero tienes que remover las letras, lo que significa poner la tapa en la bandeja y agitarla bien. Después de tirar los dados, puedes comenzar el juego. Enciende el reloj de arena y escribe todas las palabras posibles. Las palabras pueden constar de letras horizontales, verticales o diagonales, pero deben contener al menos tres letras. Cuando se acabe el tiempo, compare su lista de palabras con las listas de palabras de otros jugadores. Todas las palabras que aparecen en varias listas están tachadas. Gana puntos con palabras que otros jugadores no repiten. Juega cualquier ronda y suma los puntos totales al final para determinar el ganador.







  1.  Trampas para ratones







¡Date prisa, huye, ratoncito! Trate de no quedar atrapado cuando recoja ladrillos de queso alrededor del tablero. Al comienzo del juego, los jugadores trabajarán juntos para construir una ratonera similar a Rube Goldberg, pero una vez que la ratonera está configurada, todos los ratones son adecuados para ellos. Tira los dados para avanzar en el espacio, pero cuando te muevas por el tablero, asegúrate de tener cuidado con otros ratones furtivos. Si estás en la rueda de queso y el otro ratón está en el asa de la ratonera, girarán el asa para intentar agarrarte. Algunos ratones pueden evitar las trampas, pero al final, todos menos uno serán capturados. El último ratón que siga jugando gana.







  1. Jenga







Nos gusta lo fácil que es jugar con los bloques. Las reglas son simples y directas. Ya sea que juegues solo o con un grupo de personas, este juego siempre está lleno de diversión y suspenso. La instalación es rápida. Utilice los 54 pequeños bloques de madera proporcionados para construir la torre: tres bloques de ancho x 18 bloques de alto. Luego, los jugadores se turnan para eliminar un obstáculo de la torre y luego volver a colocarlo en la parte superior. Cruce los dedos, contenga la respiración y vuélvase más alto e inestable con cada movimiento de la torre. Antes de que la torre se derrumbe, veamos cuántas rondas se pueden realizar. La persona que logró colocar el último obstáculo antes de que la torre colapsara se considera el ganador.







  1. Mastermind







Si a usted oa sus hijos les gusta descifrar códigos, entonces les encantarán los juegos Mastermind. En cada ronda de este juego de dos personas, un jugador crea el código y el otro intenta descifrarlo. Usando cualquier combinación de los seis colores proporcionados, el maestro de código crea en secreto un código que consta de solo cuatro pines. Luego, el segundo jugador comienza el proceso de adivinar y verificar para encontrar el código colocando una serie de cuatro clavos en el tablero. Después de la primera conjetura, el administrador de código proporcionará comentarios sobre los pines ubicados con precisión o pines con el color correcto pero en la ubicación incorrecta. El segundo jugador vuelve a adivinar colocando la segunda fila de clavos, y el proceso continúa hasta que se descifra el código o el segundo jugador se queda sin acertijos.







  1. Qwirkle







Qwirkle es un juego de colores y patrones. El juego contiene 108 ladrillos de madera de diferentes colores. El jugador comienza con seis fichas extraídas al azar de la bolsa. Usa tus fichas para crear líneas con el mismo color o patrón en el área de juego y gana 1 punto por cada ficha que juegues. Las líneas se pueden construir vertical u horizontalmente, o se pueden reproducir a través de líneas existentes (similar al Scrabble). La línea de seis fichas se llama Qwirkle y es la línea más larga que puedes jugar. El juego termina con el primer jugador en usar todas sus fichas, pero al final gana el jugador con la puntuación más alta.



Juegos de mesa familiares



Reúna a sus seres queridos para una competencia amistosa toda la noche. Estos juegos de mesa incluyen opciones divertidas para familias con niños, niños en edad escolar y niños adultos.







  1. Uno







Para jugar a este divertido juego familiar, todo lo que necesitas hacer es el juego de cartas Uno, no se necesitan otras canicas, hilanderos o partes del juego, por lo que se limpia rápidamente y se puede llevar contigo. La baraja Uno contiene 108 cartas, 25 cartas de cada color, uno de cuatro colores y 8 cartas de acción especial (como "saltar" y "retroceder"). Los jugadores se turnan para hacer coincidir una carta de la mano con la carta por número o color en el medio del juego. Los jugadores reponen sus manos sacando una lotería de las cartas de "lotería" hasta que no queden más cartas. Cuando al jugador sólo le queda una carta, puede gritar "¡una!". Como advertencia para otros jugadores, creemos que esta es una de las mejores partes del juego. Eso y el baile de la victoria obligatorio después de que ganes.







  1. Cráneo







Nos gusta este juego porque hace que toda la familia se sienta humilde, atraída, resuelva y piense. No hay forma de ganar la competencia Cranium, usted y su equipo deben hacer todo lo posible y completar las actividades designadas. Cada color en la ruta del juego indica cuál de las cuatro categorías de cartas debes extraer para continuar. Si completa con éxito el desafío que se muestra en la tarjeta, puede lanzar los dados y continuar ese espacio. Si no completa el desafío, debe esperar hasta la siguiente ronda para volver a probar la categoría. Como un bono adicional para familias a corto plazo, el tablero de juego ofrece tres tipos diferentes de juegos.







  1. Dominó







Los juegos de dominó son muy interesantes para jugadores de todas las edades, ¡así que toma a tu abuela y los juegos de dominó y comienza a jugar! Aunque puedes usar dominó para muchos juegos, uno de nuestros juegos favoritos es el Tren mexicano. En este juego, la ficha de dos bits más grande se coloca en el "soporte" en el medio de la mesa. A partir de aquí, cada jugador es responsable de su propio "entrenamiento" de dominó, donde el final de cada dominó debe coincidir con el final del dominó frente a él. Las fichas adicionales se colocan en el "cementerio" y reponen el alijo de cada jugador hasta que se agota. El primer jugador en completar la victoria del tren.







  1. Toboganes y escaleras







En este juego clásico de la infancia, este es el último juego de un juego. Las buenas acciones te llevarán a lugares lejanos y las bromas te retrasarán. El tablero de juego "Slide and Ladder" contiene 100 cuadrados y muestra una serie de escaleras y toboganes. Cada escalera representa un buen comportamiento y su recompensa, pero cada diapositiva representa las consecuencias del mal comportamiento. Cada jugador comienza desde el primer cuadrado, y el volante indica cuánto espacio puede avanzar el jugador desde ese cuadrado. Si tiene suerte, estará en la parte inferior de una buena escalera de ingeniería y podrá subir los escalones para aumentar el espacio. Sin embargo, si no tienes mucha suerte, aterrizarás en un tobogán y tendrás que descender, lo que te ralentizará. El primer jugador en ganar 100 gana.







  1. Carcassonne







Observa la rápida expansión de campos, carreteras y ciudades en el juego de temática medieval Carcassonne. Los jugadores se turnan para colocar una de las fichas del juego para intentar construir su propia tierra. Después de colocar las fichas, puede ganar puntos colocando elementos de "seguidor" en los elementos que construyó. El rol del seguidor y los valores de puntuación posteriores varían según el atributo donde se ubique. Por ejemplo, un seguidor colocado en un ladrillo de un monasterio es un monje, y gana puntos diferentes que un seguidor colocado en un ladrillo de la carretera como ladrón. Cada vez que giras, debes decidir si vale la pena colocar fichas que aumenten los atributos o si estás dispuesto a colocar estratégicamente fichas que interrumpan el plan de tu oponente. Planifica tu tiempo de movimiento con cuidado, porque una vez que se juegan todas las fichas, el jugador con la puntuación más alta ganará.







  1. Rush Hour







Atascos de tráfico durante las horas pico, usted mismo puede decidir. En este juego para un solo jugador, intenta liberar el auto rojo libre manipulando autos y camiones. Esto puede requerir algunas acciones pequeñas, porque el vehículo bloqueado solo puede moverse hacia adelante o hacia atrás en la dirección en la que mira. Los atascos traen 40 desafíos diferentes con diferentes grados de dificultad. Dependiendo de la dificultad, puede haber hasta 15 autos y pistas en el camino, pero lentamente y con cuidado cámbialos a autos rojos. Este juego es solo para un jugador, pero creemos que si hay varios jugadores que quieren participar, es útil discutir estrategias y trabajar juntos.







  1. Trouble







En Problemas, el objetivo es ser el primer jugador en poner las cuatro piezas en el tablero y volver a casa. La premisa es simple, pero todavía hay desafíos en el camino. El juego está controlado por dados, pero no solo tirando a mano, no, no, para tirar los dados en "problemas", puedes presionar la cúpula de plástico en la genial rueda de dados pop-o-matic del juego. Para que el fragmento salga de la base de operaciones, primero debe desplazarse seis. Después de eso, puede avanzar normalmente de acuerdo con el rodillo de matriz. Hay 28 espacios en el tablero de juego, y puede comenzar a llenarse cuando están jugando las 16 piezas. Aquí es donde comienza el problema. Si otro jugador aterriza en la posición ocupada por una de tus piezas, tu pieza será enviada de regreso a la base de operaciones y deberás reiniciar el juego.







  1. Ticket to Ride







¡Está todo encendido! En este juego, hay mucho en juego para ver quién puede visitar la mayor cantidad de ciudades de América del Norte en solo 7 días. En "Ride Tickets", los jugadores afirman ser propietarios de los ferrocarriles de EE. UU. Y Canadá y compiten para conectar la mayoría de las ciudades con sus trenes. Se atrae mucho para ver qué tipo de tren puede jugar o cuál es su próximo destino. Gana puntos para colocar trenes y conectar con éxito dos ciudades de destino. Cuando al jugador le quedan menos de dos trenes, el juego termina y se otorgan puntos de bonificación al jugador que creó la ruta continua más larga. El jugador con el más alto puntaje gana. Tiene un boleto de viaje, ¿adónde lo llevará su viaje?







  1. Lo siento







Mueva cuatro piezas en el tablero y navegue con seguridad de regreso a la página de inicio en el juego Sorry. Todas las piezas de ajedrez parten de sus respectivos espacios iniciales y los jugadores se turnan con 44 cartas para sacar una lotería y ver el siguiente movimiento de las piezas de ajedrez. Lo siento, esto es un juego. Hay dos formas de hacer que tu oponente vuelva a su lugar. Como en el juego del problema, si aterrizas en el espacio ya ocupado por la pieza de otro jugador, la pieza se enviará de regreso al punto de partida. La segunda forma de crear un revés es sacar una de las cuatro cartas de "Lo siento" del mazo. Si esto sucede, puede elegir cualquiera de las piezas de su oponente para volver al punto de partida, excepto las piezas en la zona segura. Sé el primero en llevarse las cuatro piezas de ajedrez a casa y ganar. Si quieres jugar a varios juegos, existe un sistema de puntuación.







  1. Yahtzee







Nos gusta que no hay límite en el número de personas que pueden jugar a los divertidos juegos de Yahtzee. Es un juego de dados y todo depende de la suerte. En cada ronda, el jugador tiene tres oportunidades para tirar hasta cinco dados. Después de cada lanzamiento, puede evaluar los dados y elegir qué dados lanzar. Busca un modelo adecuado para una de las 13 categorías de Yahtzee. Al final de la ronda, seleccione la categoría que se utilizará en la ronda y calcule la puntuación en consecuencia. Solo puedes usar una categoría una vez por juego, así que elige con cuidado. Si coloca los cinco dados en el mismo número, se llama Yahtzee (gritar a voluntad). La puntuación total de Yahtzee es 50, que es la puntuación más alta que puede obtener. Juega hasta 13 rondas y luego calcula la puntuación; gana el jugador con la puntuación más alta.



Juegos de mesa clásicos de varios jugadores



Nada hace que la diversión funcione como un juego estimulante que incita a los jugadores a gritar, actuar y elaborar estrategias sobre la marcha.







  1. Pictionary







Pictionary es un juego de fiesta adecuado para jugadores de todas las edades. El equipo se turna para dibujar y adivinar tantas palabras o frases como sea posible en una ronda cronometrada. Puede pensar que el juego de dibujar suena simple, pero este juego puede ser más difícil de lo que parece. El camino en el tablero de juego de Pictionary consta de cuadrados de diferentes colores, y cada cuadrado representa un nivel de dificultad diferente de las palabras en la tarjeta de juego correspondiente. Los jugadores se turnan para dibujar contenido como "dientes de conejo" y "bunkers" para que los compañeros de equipo adivinen. Usa la tabla para jugar y conviértete en el primer equipo en llegar a la meta, o deja la tabla para jugar todos juntos para reír.







  1. Manzanas a manzanas







Te desafiamos a que intentes mantenerte de frente en el juego Apple contra Apple. Este inteligente juego de fiesta hará que todos se rían a carcajadas. Cada caja contiene un juego de tarjetas de manzana verde con adjetivos y un juego de tarjetas de manzana roja con sustantivos. En cada ronda, un nuevo jugador actúa como juez y presenta una tarjeta de manzana verde al equipo. El resto de los jugadores eligen una carta de manzana roja de sus manos para jugar. A veces, los sustantivos coinciden exactamente con los adjetivos, a veces no tienen significado y, a veces, son completamente histéricos. Una vez que todos hayan aportado una tarjeta roja, el juez elegirá a la persona que le guste. Dependiendo de su grupo, puede jugar el juego o especificar un cierto número de rondas, y luego ver quién puede ganar más victorias en ese tiempo.







  1. Scattegories







El gráfico de dispersión es un juego interesante para hacer listas que requiere pensar rápidamente. La idea del juego es reaccionar creativamente a 12 categorías diferentes en un corto período de tiempo, como programas de televisión, presidentes estadounidenses, vegetales o tipos de sándwich. Al comienzo de cada ronda, tira un dado de 20 caras para decidir con qué letra debe comenzar cada respuesta. ¡Luego configure el reloj de arena y comience! Cuando se acabe el tiempo, los jugadores compararán las respuestas entre sí. Si la misma respuesta aparece en varias listas, la respuesta se tacha, pero el jugador obtiene 1 punto por cada palabra única. El ganador es el jugador con la puntuación más alta después de tres rondas. (O más si te diviertes demasiado).







  1. Eslogan







En este juego de ritmo rápido, los jugadores intentan que sus compañeros de equipo digan la palabra en el disco electrónico sin decir la palabra o cualquier variación de la palabra. El disco ha almacenado alrededor de 10,000 palabras. El juego extraerá "aleatoriamente" la categoría "todos" de una de las palabras, o seleccionará una de las 10 categorías diferentes de un grupo más pequeño de palabras con un tema central. Deje que sus compañeros de equipo digan una palabra y luego pase rápidamente el disco al equipo contrario. El proceso continúa, pasando el disco de un equipo a otro hasta el final de la ronda. El temporizador integrado en el disco emitirá un pitido cada vez más rápido hasta que se escuche un zumbido repentino que marca el final de la ronda. ¡Darse prisa! No quieres que el disco vibre en tus manos.







  1. Tabú







Taboo es un juego que prohíbe las palabras. En "Tabú", tu objetivo es que tus compañeros de equipo digan una palabra escrita en una tarjeta de juego sin decir esa palabra o cualquier palabra "tabú" que aparezca al mismo tiempo. Intente entregar tantas tarjetas como sea posible en un tiempo determinado. Su equipo obtendrá 1 punto por cada tarjeta adivinada correctamente, pero cada vez que diga una de las palabras tabú, la puntuación se reducirá en 1 punto. El oponente tendrá un reloj de arena de un minuto y un botón de campana en el juego. Tu oponente sin duda gritará "¡Se acabó el tiempo!". En segundo lugar, el último grano de arena cae sobre el dial, y cada vez que se desliza y dice una de las palabras tabú, presione el timbre.







  1. Speak Out







Este juego es una conmoción en una fiesta. Ellen DeGeneres juega con los invitados en su programa de televisión, así que sabes que esto es genial. En "Speak Out", el jugador usa un micrófono especial para leer una frase de una de las tarjetas de juego, lo que puede dificultar la pronunciación. Deje que su grupo pequeño se turne para intentar adivinar la frase en la tarjeta de juego. Puedes leer la frase tantas veces como quieras o intentar dar algunas pistas, pero esto solo es útil si tus compañeros de equipo pueden entender lo que quieres decir. Intente entregar tantas tarjetas como sea posible en un tiempo determinado. Cada juego viene con 10 boquillas aptas para lavavajillas, pero si hay mucha gente, puede comprar más juegos de boquillas. Una sugerencia amistosa: tome algunas servilletas o toallas de papel para limpiar la mucosidad.







  1. Password







El juego es perfecto para cuatro jugadores y está basado en el popular programa de juegos del mismo nombre en la década de 1960. En la "contraseña", un jugador de cada equipo conoce la palabra secreta y proporciona una pista sobre la palabra a sus compañeros. Si el primer grupo no obtiene una respuesta después de la solicitud, el segundo grupo puede dar una solicitud e intentar resolver la contraseña. Esto continúa hasta que finalmente se adivina la palabra secreta o se dan 10 pistas (lo que ocurra primero). El valor inicial de cada contraseña es de 10 puntos, pero cuando se da cada solicitud, la contraseña se reducirá en 1 punto. Juega 10 palabras secretas para un total de cinco rondas. Al final, gana el equipo con la puntuación más alta. ¿Crees que puedes adivinar la contraseña?







  1. Mad Gab







¿Alguna vez has repetido una palabra una y otra vez hasta que parece que no hay ni una palabra? El estúpido juego de Mad Gab es todo lo contrario. Si repite una serie de palabras extrañas el tiempo suficiente, en realidad suenan como una palabra o frase ordinaria. El juego contiene tarjetas con 800 palabras y frases en el lenguaje del "loco", lo que te volverá loco cuando trates de averiguar lo que las tarjetas están tratando de decir. El equipo tiene dos minutos para sondear tres tarjetas, si no pueden resolver uno de los rompecabezas, el "ladrón" designado por el equipo contrario puede llegar a este punto. Como jugar a este juego, todo el mundo suena tonto.



Juegos de mesa para adultos



Estos juegos multijugador combinan estrategia, ingenio y humor. Diviértete en la fiesta o llévalos a la cervecería para disfrutar del animado ambiente.







  1. Trivial Pursuit







Los terneros cebra nacen sin rayas. ¿Bien o mal? Pon a prueba tus conocimientos con el clásico juego de seguimiento de trivia. En este juego de trivia definitivo, hay más de 2.000 preguntas relacionadas con el deporte y el ocio, la ciencia y la naturaleza, el arte y la cultura, la geografía, el entretenimiento y la historia. Los jugadores caminan sobre el tablero de juego en forma de rueda y responden diferentes tipos de preguntas. Los cuadrados de colores en la ruta del juego indican la categoría a seleccionar. Si respondió la pregunta correctamente, puede continuar. Cuando aterrices en el centro de cada categoría, toma una pieza de juego en forma de pastel y luego conviértete en el primer jugador en llegar al centro del tablero, donde debes responder la última pregunta para ganar. Si no quiere dejar el tablero, puede responder preguntas interesantes en cualquier momento.







  1. Secuencia







La premisa de este juego de cartas es simple: jugar una carta con la mano y luego colocar una carta en la casilla correspondiente. Sin embargo, esto también implica una estrategia. En orden, cada uno de los dos 52 naipes está representado en el tablero de juego. Los jugadores se turnan para jugar a las cartas y luego colocan el marcador en uno de los espacios que coincida con la carta. Consiga cinco fichas (horizontales, verticales o diagonales) en el equipo en una fila, y luego colócalas en orden. El primer equipo en crear dos secuencias gana. Preste mucha atención a las acciones del equipo contrario. Si encuentra una oportunidad para intervenir y evitar que obtengan la secuencia, es posible que desee aprovecharla. La secuencia es como la versión para adultos de Connecta Cuatro.







  1. Catán







Bienvenido a la hermosa isla de Catán con abundantes recursos. En este galardonado juego, usted y sus jugadores son personas que se establecen en la isla y están trabajando duro para construir sus propios asentamientos y ciudades. Las diferentes áreas de la isla proporcionan diferentes recursos, y tendrás que comerciar y comerciar con oponentes para obtener lo que necesitas. El tablero de juego se compone de 19 fichas hexagonales diferentes, cada vez que puedes usar un diseño diferente, por lo que no hay dos juegos iguales. Acumule puntos de victoria por varios logros culturales, por ejemplo, 1 punto por asentamientos y 2 puntos por tener el ejército más grande. Los jugadores esconden sus cartas de victoria en el juego para deshacerse de sus oponentes y convertirse en los primeros en ganar 10 puntos de victoria. Catan es un juego de estrategia apto para adultos y niños mayores.







  1. Dominion







Dominion es un juego de construcción de mazos de temática medieval en el que los jugadores pueden competir por las cartas más valiosas. Cada juego contiene 500 cartas. Aparte de los naipes, no hay otras partes del juego, y la mayoría de los naipes tienen instrucciones sobre cómo usarlos, lo que lo convierte en un juego de aprendizaje relativamente rápido. Cada jugador comienza con las mismas 10 cartas y luego comienza a construir su propio mazo. Hay algunas cartas que indican qué acciones puedes realizar durante la ronda, algunas cartas de tesoro se utilizan como moneda y algunas cartas de victoria pueden proporcionarte puntos al final del juego. Una vez que se compra la última carta de victoria o se agotan tres o más cartas, el juego termina. El jugador con los puntos de victoria más altos gana. Los niños mayores pueden usar Dominion, pero los adultos también pueden jugar.







  1. Cribbage







Los juegos de cartas son juegos de estrategia basados ​​en las matemáticas y existen desde hace siglos. Para jugar, solo necesitas una baraja de cartas y una carta. Hay muchas reglas para el juego y la puntuación, por lo que el juego se moverá lentamente cuando comiences. Si puede, aprenda las reglas de los jugadores experimentados (con mucha paciencia) o juegue con principiantes. Clutter es ideal para dos jugadores, pero puede contener hasta cuatro. El juego consiste en una serie de rondas en las que los jugadores juegan estratégicamente sus cartas para ganar puntos. Cuando el jugador mueve los clavos a lo largo del camino, el cartón registrará la puntuación. Para ganar, sé el primer jugador en anotar 121 puntos.







  1. Cartas contra la humanidad







No trates de ser estúpido y correcto cuando juegues a las cartas contra la humanidad. El juego consta de tarjetas negras con declaraciones públicas y preguntas y tarjetas blancas con varias palabras y frases divertidas, inapropiadas y extrañas. En cada ronda, un nuevo jugador actuará como juez y jugará una carta negra pública. Luego, todos los demás eligen una tarjeta de frase blanca de sus manos y se la envían al juez. El juez baraja las cartas blancas y luego se las lee al grupo antes de elegir las favoritas. Este juego de emoticonos es solo para adultos por una razón. Simplemente juegue por las risas que seguramente harán reír, o recompense puntos por cada tarjeta blanca que gane, y vea quién es mejor en las cosas malas.







  1. Azul







Este trepidante juego de mesa para adultos requiere que los jugadores usen baldosas de colores como decoración. La puntuación se basa en la disposición de los mosaicos. ¡El jugador con la puntuación más alta ganará el juego! Un comentarista escribió: "Es genial tener un juego de estrategia que no tiene muchas reglas y se puede jugar relativamente rápido (tal vez 30 minutos)".



Todos estos juegos de mesa puedes conseguirlos en Sacatu, tienda online de juegos de mesa en España.



 

SacatuLos 50 mejores juegos de mesa clásicos
posicionamiento en buscadores