Artistas, autores, compositores, sellos discográficos, editoras, y productores fonográficos, podrán recuperar regalías entre 2012 y 2020.
Medellín, 2 abril (Notistarz).- La compañía colombiana Dinastía INC, suscribió un acuerdo con Youtube, denominado “Periodo de resoluciones de conflictos”, que busca recuperar las regalías del 2012 y 2020 de los artistas, autores, compositores, editoras, sellos discográficos, y productores fonográficos.
El acuerdo con Youtube “enmienda en la que las regalías en conflicto acumuladas en tal entidad, entre el periodo equivalente a los años 2012 y 2020, serán pagadas antes de diciembre de 2024”, informó Dinastía INC, una empresa de distribución digital, marketing y publishing.
Con CMS de públishing de Dinastía INC en Youtube, recaudarán las regalías editoriales de las obras de los artistas “en Estados Unidos y sus estados asociados y proporcionamos a ellos los recursos de uso compartido de las composiciones, garantizando así, una gestión eficiente y transparente de tus derechos de autor”.
Para realizar “estos pagos retroactivos correspondientes a dicho periodo de conflicto, será necesario realizar el debido proceso de acreditación en Youtube, antes del 31 de mayo de 2024”.
“Esta es una oportunidad única que nos beneficia a todos, teniendo en cuenta que Dinastía INC es una de las pocas MCN de públishing en Latinoamérica”, señaló.
Los requisitos para proceder con las acreditaciones en Youtube son: Debe ser el autor o compositor de las obras en cuestión. No debe estar cobrando este derecho con ninguna otra CMS de Publishing.
Los artistas deben firmar “un contrato que nos permitirá consultar las obras a acreditar y de ser aptas, recaudar sobre ellas. Si lasobras ya están acreditadas, no podremos recaudarte en nuestra CMS este retroactivo”.
El artista interprete podrá “realizar la acreditación de las canciones siempre y cuando tengas claridad de quien es su autor y compositor. Y de esta forma podrán cobrar lo que creían perdido”.
En Dinastía INC, nuestro “objetivo principal es ayudar a los productores, artistas y sellos discográficos independientes a lograr el éxito, ampliar su base de conocimientos y avanzar en sus carreras a largo plazo”.
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