Análisis fundamental para la valoración de empresas

Análisis fundamental para la valoración de empresas

Análisis fundamental para la valoración de empresas

Economía

 


Fijar el precio que se considera que tiene una empresa en el mercado actual es una valoración que se realiza de manera diaria en el análisisde los mercados financieros. El hecho en sí de valorar una empresa no es nada complicado, ya que se trata de establecer el valor de la misma en función de las predicciones que podamos realizar sobre su evolución en un futuro más o menos cercano, por lo que se considera un simple análisis de trading. Lo que puede ser verdaderamente desconcertante es considerar si una empresa es cara o barata.


 


La valoración de realiza normalmente en función de múltiples parámetros que pueden ser interpretados de una forma muy subjetiva en la mayoría de los casos, por lo que es un proceso complicado tanto si se valora la empresa de manera individual como si se compara con otras empresas competidoras. Los parametros principales tenidos en cuenta para la valoración de empresas son básicamente información bursátil, como el PER (el precio en función del beneficio), el dividendo, el tamaño del negocio, el índice de ventas, las pérdidas y ganacias, etc.


 

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