Antiguamente la prioridad de las empresas era vender sin importarle lo demás, actualmente el sector empresarial se ha centrado en fidelizar y cuidar a los clientes pues se ha conocido la importancia de la fidelización de estos. Según diversos estudios, cuesta 10 veces más captar un cliente que fidelizarlo. Además no hay que descuidar a los empleados puesto que estos deben transmitir los valores de la marca, si un empleado está a gusto y cree en su trabajo, la productividad de este se incrementará.
Hoy os proponemos dos herramientas que te ayudarán mucho, una comercial para el cliente (desarrollo crm) y otra aplicada a RRHH y al empleado final (Sirh).
SIHR: Está herramienta de recursos humanos cuenta con las siguientes características:
- Incremento la individualización de la relación con los empleados
- Optimizar costes de gestión
- Mejor entendimiento de los empleados y conocimiento de sus necesidades.
- Conseguir una mayor satisfacción de todos los empleados.
CRM: El Customer Relationship Management, es una herramienta con un gran número de funcionalidades:
- Personalizar los productos o servicios en función de los clientes actuales y potenciales.
- Conseguir una relación totalmente individualizada con el cliente
- Categorizar los clientes
- Optimizar el tiempo de gestión con los clientes
- Buscar una mayor satisfacción y fidelización del cliente final
Si te interesa conocer más sobre los crm o implantar uno en tu empresa, es el momento de ponerse manos a la obra de la mano de Solbyte.