Planeadores en la SGM

Planeadores en la SGM

Planeadores en la SGM

Tecnología

La base de la fuerza aérea de Whiteman fue activada originalmente el 6 de agosto de 1942 como la base del planeador de Sedalia. En noviembre de 1942 la instalación se convirtió en el Campo de Aire del Ejército de Sedalia y fue asignado al Comando de Portaaviones de la 12ª Tropa de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. El campo sirvió como sitio de entrenamiento para pilotos de planeadores y paracaidistas. Los aviones cedidos incluyeron el planeador CG-4A, Curtiss C-46 Commando y Douglas C-47 Skytrain. El C-46 no fue utilizado como un remolcador del planeador en el combate, sin embargo, hasta la operación Plunder (el cruce del Rin) en marzo de 1945.



CG-4As entró en servicio el julio de 1943 durante la invasión aliada de Sicilia. Fueron transportados 450 millas a través del Mediterráneo desde el norte de África para los asaltos nocturnos como la Operación Ladbrooke. La inexperiencia y las malas condiciones contribuyeron a las fuertes pérdidas. Estos mismos, más tarde participaron en los aterrizajes aéreos americanos en Normandía el 6 de junio de 1944. Entre otras importantes operaciones aerotransportadas en Europa. Aunque no era la intención de las Fuerzas Aéreas del Ejército, los planeadores eran generalmente considerados como prescindibles por oficiales y personal de combate europeos de alto rango, fueron abandonados o destruidos después del aterrizaje. Mientras que el equipo y los métodos para la extracción de planeadores aéreos fueron desarrollados y entregados a Europa, la mitad de ese equipo se hizo indisponible por ciertos oficiales de alto rango. A pesar de esta falta de apoyo para el sistema de recuperación, Aún más de Operation Market Garden en los Países Bajos y Wesel, Alemania.



El CG-4A encontró una ventaja donde su pequeño tamaño fue un beneficio. El británico British Airspeed Horsa podía transportar más soldados (asientos para 28 o un jeep o un cañón anti-tanque), y el British General Aircraft Hamilcar podría llevar 7 toneladas (suficiente para un tanque ligero), pero el CG-4A podría aterrizar en Espacios más pequeños. Además, utilizando un sistema de agarre bastante simple, un C-47 en vuelo equipado con un gancho de cola y un tambor de frenado de cuerda podría "capturar" un CG-4A que espera en el suelo.

Mauricio Planeadores en la SGM
posicionamiento en buscadores