La preselección de una línea telefónica era utilizado de forma muy constante por las empresas por el simple hecho de que estas a la hora de realizar una llamada podían hacerlo a través de otros operadores, ya que la preselección telefónica significaba que las empresas podían pagar a una telefónica una cuota fija que utilizaban y por medio de ésta era que se podía realizar la llamada.
El problema es que todo tiene un límite y para este tipo de servicio que puede ser un poco complicado, supondría su fin ya que a partir de julio del 2017 las empresas deberán pagar el costo por realizar cualquier llamada por medio de telefónica así que es importante tener más información.
Pero aunque no lo parezca toda forma de realizar llamadas de telefonia voip parece que no llegará a su fin ya que cuenta con varias alternativas que pueden ser bastante efectivas a la hora de utilizar una línea telefónica para esto es necesario tener en cuenta que de ahora en adelante te necesitará las centralitas virtuales o aquellas que trabajen con IP ya que éstas pueden llegar a tener la misma calidad que un operador tradicional pero con precios mucho más accesibles.
En el caso de la centralita IP son conexiones físicas que se instalan por medio de una empresa que a su vez se conecta con una red telefónica por medio de internet. Este servicio cuenta con las mismas ventajas que una física o digital ya sea que se utilice para empresas como de uso personal. En el caso de las centralitas Gateway la empresa puede mantener la centralita y en este caso se la llevaría un Gateway para poder conectarla con alguna red que preste estos servicios. Del mismo modo también se puede utilizar compañías que provean servicios Voip.