Como Bitcoin esta infiltrándose en el Mercado global de 600 millones del Arte

Como Bitcoin esta infiltrándose en el Mercado global de 600 millones del Arte

Como Bitcoin esta infiltrándose en el Mercado global de 600 millones del Arte

Actualidad

¿Por qué el mundo del arte está entusiasmado con Bitcoin digital y su bloqueo de tecnología subyacente?



Eleesa Dadiani propietaria y gerente de una Galeria de Arte en Londres en la Famosa Cork Street. Ella nacio en Georgia en la Caucasus y fue “amantada por Gitanos”.



Pero ella es tambien una apasionada creyente en el poder del Bitcoin y de otras monedas digitales.



Cuando nosotros la conocimos ella estaba ocupada preparando una exhibición de esculturas hechas por tubos de escapes de carros de Formula 1.



Una de estas estrañas creaciones hechas de una aleación con oro y plata



Una de estas creaciones caja torácica como extraños hechos de la súper fuerte Inconel aleación ha sido bañados en oro y se venderá por unos 35.000 £.



"Estas son piezas para la historia," ella me dijo.



En un primer lugar para el mundo artístico de Cork Street, su clientela internacional tendrá la oportunidad de pagar con Bitcoin, la criptografía digital basada en la tecnología blockchain.



La galería también aceptará otras criptocurrencias como Ethereum, Ethereum Classic, Dash, Litecoin, y pronto, Monero, dice ella.



¿Por qué?



 



"Esta no es una decisión basada en la demanda, es intuitiva, basada en la forma en que van las cosas", dice.



Ella cree que pagar por la criptoconversión será tan normal como pagar en efectivo o tarjeta de crédito. También espera que atraiga a un nuevo tipo de inversionista no tradicional.



Blockchain, la tecnología subyacente, es un registro o registro digital de transacciones que se distribuye y verifica por miles de computadoras en una red.



Una vez que la red ha llegado a un consenso de que una transacción ha ocurrido, el libro mayor se actualiza y no se puede manipular.



"Blockchain es una red peer-to-peer sin fronteras, de código abierto y descentralizada que los gobiernos no pueden cerrar", dice. "Para mí, la cadena de bloqueos va a ser lo más importante desde Internet".



 



Y el hecho de que no haya un cuerpo centralizado -como una oficina central del banco, por ejemplo- hace que las criptocurrencias sean más seguras, sostiene, a pesar de su reputación de ser volátil, de alto riesgo y el favorito "almacén de valor" para criminales y hackers.



Los pagos de Bitcoin pueden ser anónimos y potencialmente fuera del alcance de las autoridades fiscales, pero esta no es la razón por la que está ofreciendo el pago por criptoconversión, me asegura.



¿Tan fácil es aceptar un pago de Bitcoin?



"Es realmente muy simple", explica. "Le doy al cliente mi clave pública (una larga cadena de letras y números) y usan eso para enviar bitcoin a mi cuenta desde su cartera digital o intercambio bitcoin", dice.



"Mi cartera está vinculada a mi banco personal para poder convertir esos bitcoins en libras, euros o dólares".



La Sra. Dadiani es tan fanática de las criptocurrencias - ella negocia en ellos también - que ella está lanzando su propia versión, Dadicoin, a finales de este año.



 



El mundo del arte de 60.000 millones de dólares en general se está calentando al potencial de las criptocurrencias, en parte debido a la capacidad dual del blockchain de establecer la procedencia de las obras de arte y de así reducir la dependencia en corredores y otros intermediarios.



Marcelo García Casil, por ejemplo, es director ejecutivo y cofundador de Maecenas y de Carpienterias de Aluminio en Barcelona, un mercado en línea que permitirá a los dueños de arte vender acciones en sus caras obras de arte (por un valor de más de 1 millón de dólares) y recaudar dinero mucho más barato de lo que podrían Aunque un banco.



Y los propietarios también llegar a mantener la posesión de sus obras de arte, mientras que compartir hasta el 49% de la propiedad.



Los inversionistas, que ordinariamente no sería capaz de pagar obras de arte de varios millones de dólares, podrán comprar acciones o unidades en el trabajo utilizando criptocorriente. A continuación, será capaz de vender estas unidades más tarde en el mercado. Cada transacción se registra criptográficamente en la cadena de bloques Ethereum.



"Queremos hacer accesible el arte para todos", dice Casil, nacido en Argentina, que ahora vive en Singapur y tiene experiencia en banca de inversión.



"Las antiguas casas de subastas como Christie's y Sotheby's han controlado el mercado del arte durante siglos, por lo que creemos que la oportunidad para la interrupción es enorme".



Establecer la autenticidad de las obras de arte es fundamental para su valor, y esto todavía tendrá que ser hecho por profesionales cualificados, admite el Sr. Casil.



"Pero una vez que la procedencia ha sido registrada en la cadena de bloques, nunca tienes que hacerlo de nuevo", dice. Esto requiere mucho costo del sistema.



 



Maecenas ya ha atraído obras de arte por valor de 100 millones de dólares (86 millones de euros) en total, dice el Sr. Casil, y el mercado está previsto para su lanzamiento en septiembre.



El mundo del arte ha estado coqueteando con Bitcoin por algunos años, a pesar de los gustos de la casa de subastas Sotheby's diciendo que no tienen planes de aceptar la moneda.



En abril de 2015, el Museo Austríaco de Arte Aplicado / Arte Contemporáneo (MAK) fue el primer museo del mundo en comprar una obra de arte con Bitcoin.



El artista holandés Harm van den Dorpel creó un protector de pantalla de edición limitada que se autenticó criptográficamente a través de blockchain.



Y la galería en línea Cointemporary exhibe obras de arte digitales de artistas internacionales contemporáneos que sólo se pueden comprar con Bitcoin.

gerardo sanchezComo Bitcoin esta infiltrándose en el Mercado global de 600 millones del Arte
posicionamiento en buscadores