El coaching ontológico en la actualidad ha cobrado un protagonismo muy importante tanto para las empresas como para personas que deseen concretar objetivos personales o llevar a cabo un proyecto.
El coaching es una disciplina que permite acompañar a una persona a realizar un proceso de transformación personal donde el equilibrio entre el cuerpo, la emoción y el lenguaje son fundamentales; se trata de un proceso de transformación del ser que apuntala el poder distinguir aquellas cuestiones que limitan la consecución de determinados objetivos.
Los cursos de coaching permiten trabajar en un proceso de transformación para salir de nuestra zona de Confort y alcanzar nuevos horizonte. Un diplomado coaching puede ser aplicado a cuestiones meramente laborales para poder entrenar a cualquier persona para poder alcanzar determinados objetivos propuestos para la empresa; en general se utiliza para personas que cuentan con equipos a cargo y necesitan delinear los objetivos que necesitan lograr planteando nuevas estrategias y alcanzar metas superadoras.
Es importante aclarar para no crear confusión el coaching no es una terapia ni un asesoramiento ni una consultoría; un coach sólo acompaña a través de preguntas para favorecer un espacio de reflexión. El coachee es quien puede encontrar las respuestas y desafiar sus creencias que limitan su accionar, y así ampliar la perspectiva frente a un tema determinado. El coaching es un proceso que permite desafiar nuestros juicios y alcanzar los objetivos con compromiso. Es un excelente camino para emprender y aprender de uno mismo, y lograr todo aquello que cada uno declare.