Si estás pensando en alquilar un catamarán en Ibiza o un velero y no sabes por cuál decantarte, a continuación te mostramos algunas de las diferencias principales entre estos dos tipos de embarcación.
En lo que se refiere a la navegación observamos que lo catamaranes no pueden ir a la contra del viento. Esta es una de las razones por las cuales muchos marineros optan por arrendar un velero o bien un catamarán sin motor.
La estabilidad que da un catamarán es mayor que la de un monocasco en tanto que los catamaranes raras veces se inclinan. Y si lo hacen solamente lo van a hacer cinco grados como máximo al paso que los veleros se llegan a inclinar hasta a veinticinco grados. No obstante, esto para muchos no es un inconveniente, es más, es una ventaja. A muchos marineros les agrada la emoción de estar inclinados a cuantos más grados mejor, si bien sea agotador.
Podemos destacar que la estabilidad que da el catamarán afecta de forma directa a los mareos. Esta es uno de las peculiaridades más fuertes del catamarán, es realmente difícil marearse en uno, cosa que en los monocascos no sucede.
Otro de los puntos a tener en consideración es el tema del anclaje. Los monocascos acostumbran a ser más prácticos y fáciles en el momento de anclar en los puertos deportivos. Sin embargo, los catamaranes son ideales para anclar o bien fondear en bahías y calas poco profundas. Es por este motivo con lo que cuando organicemos nuestro recorrido debemos tener presente la profundidad de los lugares donde deseamos fondear.
Seleccionar entre un catamarán o bien un velero es una decisión plenamente personal, pues no hay una respuesta clara de si un velero es mejor que un catamarán o viceversa, sino que depende de los criterios que hemos comentado a lo largo del artículo. Por tanto va a depender directamente de nuestros gustos y sobre todo de nuestras necesidades (las personales y las del grupo con el que disfrutemos de la navegación) que nos decantemos por un monocasco o bien un catamarán. Sin embargo, estamos totalmente seguros de que os decantéis por el que os decantéis vuestras vacaciones navegando en un navío de alquiler van a ser increíbles y espectaculares.