Santa Lucía de Tirajana acoge las X Jornadas de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias

Santa Lucía de Tirajana acoge las X Jornadas de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias

Santa Lucía de Tirajana acoge las X Jornadas de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias

Ciencia y tecnología

Ecoactiva Canarias pone en marcha las décimas Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias. Esta década de encuentros profesionales marcan un hito en el camino hacia un modelo turístico más equilibrado, sostenible y comprometido con los territorios rurales y naturales del Archipiélago, además de demostrar una consolidación del sector. Esta edición número 10 se celebra en la Sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Será el jueves, 19 de junio desde las 10:00 horas.

José Luis Echevarría, presidente de Ecoactiva Canarias y ANETAe, destacó la importancia de contar con el sector a la hora de regular los espacios naturales. "El Turismo Activo puede ser custodio y regenerador del territorio, por lo que queremos que se nos tenga en cuenta", subrayó.

Un tema de recurrente preocupación son las alertas climáticas, indicó, un tema sobre el que la Asociación está impulsando una PNL. En ella pide zonificar las alertas y una mejor implantación de las estaciones meteorológicas para una medición más apropiada. El año pasado las experiencias de Turismo Activo se tuvieron que paralizar un total de 86 días por las 107 alertas climáticas declaradas. 

Además, el espacio contará con otros temas centrales como la formación profesional, las tendencias del sector a nivel estatal y la nueva orientación del modelo turístico canario. También habrá un apartado dedicado al municipio anfitrión, Santa Lucía de Tirajana, y su oferta de turismo de naturaleza en espacios únicos de costa a cumbre.

Las Jornadas las pone en marcha Ecoactiva Canarias y ANETAe, promueve el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y Turismo de Santa Lucía, y patrocina Turismo de Gran Canaria. En esta edición, Ecoactiva Canarias vuelve a reunir a profesionales, empresas y administraciones públicas para abordar conjuntamente los desafíos actuales y seguir avanzando hacia un ecosistema turístico que responda a las necesidades del presente sin comprometer el futuro.

ComunicaeSanta Lucía de Tirajana acoge las X Jornadas de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias
posicionamiento en buscadores